SuperGeek.cl
Síguenos:

Las Xbox Series X y S reciben su primera actualización de sistema

Se añaden mejoras para fortalecer la experiencia de usuario.

A menos de un mes del lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, ya comenzó a llegar la primera actualización para las Xbox Series X y S, la que incluye algunas mejoras que buscan fortalecer la experiencia de usuario, que ya es lo bastante buena aunque sabemos que eso se puede optimizar.

Llegan nuevos fondos dinámicos que permitirán personalizar aún más tu consola pudiendo añadirle movimiento y color a gusto al menú principal. Entre las opciones se incluye homenajes a generaciones anteriores de Xbox. Las opciones que se suman son seis y desde ya se avisa que en siguientes actualizaciones se sumarán más.

También debuta un identificador de Auto HDR que se encargará de avisar si un juego antiguo, perteneciente a las generaciones anteriores de la consola, puede mejorar visualmente. Esto resulta fundamental pensando en las características de retrocompatibilidad que entregan ambas y que permiten correr títulos incluso de la primera Xbox.

Otro de las mejoras tiene que ver con unas insignias que confirmarán si un juego cuenta con la optimización para Xbox Series X y Series S. Recordemos que hay juegos que fueron lanzados este año y que mediante una actualización podrán tener un mejor rendimiento gracias a la potencia de las consolas y por eso es algo atractivo desde el punto de vista del orden.

Y otra de las mejoras más importantes tiene que ver con la opción de preinstalar juegos que estarán disponibles “próximamente” en Game Pass, lo que ayudará a que si estás ansioso por jugar aquel título, puedes dejarlo listo para cuando sea el momento de activar lo juegues de una vez. No correrá para todos los títulos pero sí para la mayoría.

Finalmente, esta actualización suma además otras funciones más pequeñas como el programa Xbox Insider o agregar cuentas de miembros de la familia desde configuración, entre otras. Puedes revisarlas todas desde aquí.