SuperGeek.cl
Síguenos:

Los cinco videojuegos realmente imperdibles de Disney

Joyas que creías olvidadas y que, en muchos casos, puedes volver jugar.

Desde la década de los ochenta, Disney ha tenido una estrecha relación con los videojuegos y, por supuesto, siempre ha sido de la mano de alguna de sus entregas ya que lanzar un videojuego asociado a una película o serie siempre es una gran movida de marketing... o un gran fracaso. En estos más de 40 años han tenido aciertos y desaciertos, pero, sin duda, han dejado huella en la industria.

A continuación, dejaremos ordenados de manera cronológica cinco de los videojuegos más icónicos (que, no necesariamente, son los mejores) lanzados bajo el alero de Disney:

♦ TRON (Midway Bally, 1982)

Una de las primeras películas del mundo en usar CGI tuvo su propio videojuego arcade el mismo año que estrenó la cinta. Fabricado y distribuido por Midway Bally, el juego está dividido en cuatro segmentos y se basa íntegramente en el argumento de la película. Tuvo un éxito relativo en los salones arcade donde estaba disponible e, incluso, llegó a recaudar más dinero que la cinta en su estreno, lo que dio pie a que en 1983 se lanzara la secuela Discs of TRON, inspirada en la secuencia Arena Disco de la película.

Ambos juegos están disponibles en Xbox Live Arcade.

*En la secuela TRON: Legacy se puede ver el arcade original, al cual solo se le modificó la marquesina para que encajara en la escenografía del Arcade de Flynn.

♦ Sorcerer's Apprentice (Atari, 1983)

Uno de los primeros videojuegos con Mickey Mouse como protagonista es el Sorcerer's Apprentice para Atari 2600. Tal como en el corto del mismo nombre de la antología animada Fantasía, la idea es que el jugador evite la catástrofe mágica que provoca el despistado ratoncito tratando de solucionar diferentes desafíos que, por supuesto, incrementaban en dificultad al avanzar de nivel.

Actualmente no se encuentra disponible para ninguna consola.

♦ DuckTales (Capcom, 1989)

Basado en la exitosa serie animada del mismo nombre, DuckTales trata sobre las aventuras de Tío Rico (y la pandilla conformada por Donald, Hugo, Paco y Luis) para recoger diferentes tesoros viajando por el mundo y así convertirse en el pato más rico del mundo, pero sus enemigos Mágica y Flint MacNate tratan de impedirlo. Fue lanzado por primera vez en Estados Unidos para consolas NES y Game Boy en 1989 y fue tan exitoso que le valió el derecho a una secuela en 1993 y una remasterización en 2013.

La remasterización de DuckTales está disponible en PS4, Xbox One y Steam.

♦ Castle of Illusion starring Mickey Mouse (SEGA, 1990)

Un videojuego de plataformas que recuerda a Mario Bros. donde Mickey deber rescatar a Minnie, que ha sido secuestrada por una malvada bruja. Originalmente fue lanzado para la consola de 16bits Sega Genesis y posteriormente fue portado a 8bits para las consolas Master System y la portátil Sega Gear. Gracias a la buena recepción que recibió, tuvo dos secuelas: Land of Illusion y World of Illusion en 1992.

En 2013 se realizó un remake solo para formato digital que está disponible en PlayStation Network, Xbox Live Arcade y Steam (PC).

♦ Chip 'n Dale Rescue Rangers (Capcom, 1990)

La serie animada de las ardillas Chip y Dale fue tan exitosa a nivel mundial que les dio la oportunidad de su propio videojuego para NES. Chip 'n Dale Rescue Rangers es un juego para NES de plataformas para dos jugadores que cuenta con dos modos: un jugador o cooperativo. A medida que avanza el juego, van a pareciendo otros personajes de la serie pero no se agregan a la partida. En 1993 se lanzó la secuela Chip 'n Dale Rescue Rangers 2, en el que se mantiene el sistema de juego.

Se encuentra disponible en la antología digital The Disney Afternoon Collection para PS4, Xbox One y Steam.