
Netflix lanzó perturbador juego móvil vinculado a Black Mirror
¡Ya lo jugamos! Esto no es un inofensivo Tamagotchi...
Esto no es un episodio, es un videojuego. El regreso de Black Mirror se concretó durante las primeras horas de este jueves en Netflix, entregándonos seis nuevas historias sobre nuestra relación con la tecnología, su lado oscuro y las consecuencias que esto acarrea.
La sorpresa estuvo en que, a la misma hora que se liberó su séptima temporada, el gigante del streaming también lanzó un sorpresivo juego móvil llamado Black Mirror: Tropeles (Thronglets).
Al más puro estilo de la marca Black Mirror creada por Charlie Brooker, esto no es un juego acogedor, sino que su estética aparentemente tierna esconde una perturbadora experiencia que pone al jugador en un viaje existencial que resulta adorable y, al mismo tiempo, terrorífico.
Todo esto se vincula al cuarto episodio de la temporada, "Juego" (Plaything), el cual trae de regreso a Colin Ritman, el personaje de Will Poulter del capítulo interactivo Bandersnatch, que llegó en 2018 al streaming.
Sin entrar en mayores detalles para quienes aún no ven los nuevos episodios, Tropeles era un título de la compañía Tuckersoft, la misma detrás del exitoso Bandersnatch, siendo cancelado en 1994 por su propio creador... por razones que no revelaremos. Ahí es donde entra el estudio Night School, perteneciente a Netflix, para dar vida a este juego móvil de la mano con Brooker y los guionistas de la serie.
SuperGeek ya jugó Tropeles y resulta ser un ejercicio sumamente atractivo que va de la mano con el espíritu de la serie. Lo que pareciera un simple juego sobre criar unas tiernas criaturas termina transformándose en una evaluación de nosotros, los jugadores, por parte de esta suerte de Tamagotchis que adquieren conciencia propia.
Aunque la base es mantener limpios, alimentados y ejercitados a estos personajes amarillos, nada es lo parece. Ellos van aprendiendo de nosotros, de lo bueno y lo malo. Si cambiamos nuestras decisiones, darán cuenta de ello. Si dejamos morir a alguna de estas criaturas por no alimentarlas, jamás lo olvidarán. Más bien, parece un misterio existencial que vive poniendo a prueba a los jugadores con cada elección.
Mientras más avanzamos y más evolucionan nuestros Tropeles, adquiriendo mayor conciencia propia y entablando diálogos más profundos con nosotros, haciendo cada elección más compleja, iremos explorando el desarrollo del cancelado juego y los misterios detrás de Tropeles con videos estilo documental que se irán liberando.
Lo mejor es ver el episodio "Juego" para luego dar una oportunidad este juego móvil, complementando la experiencia inmersiva y existencial en clave Black Mirror. Así da gusto.
Tropeles está disponible exclusivamente en la app de Netflix. Si poseen una suscripción oficial y activa a Netflix, tienen acceso gratuito a esta plataforma de videojuegos. Se puede ingresar a través de la app de Netflix, donde aparecerá como una categoría más dentro del servicio, Juegos Móviles.