SuperGeek.cl
Síguenos:

Pac-Man se convirtió en Señor de las cuatro décadas

El juego fue lanzado en 1980 y hasta hoy sigue entreteniendo tal como hace cuarenta años atrás

La historia dice que Pac-Man llegó a los salones de recreativas (a los videos para ser más claros) un 22 de mayo de 1980, aunque como en casi todas estas fechas, hay algunas discrepancias de un par de días más y un par de días menos. Pero lo claro es que el videojuego cumple 40 años y está lejos de morir.

El título fue lanzado en Japón bajo el nombre de Puck-Man y posteriormente derivó en Pac-Man para facilitar su entrada a Estados Unidos, donde se convirtió en fenómeno al punto de vender más de cien mil máquinas en un año y después terminó convirtiéndose en ícono de la cultura pop sumando series animadas, vestuario y merchandising de todo tipo.

Por supuesto, nunca abandonó su nicho en los videojuegos y se siguieron lanzando más títulos derivados y también protagonizados por Pac-Man, pero claro que ninguno con el éxito que causó el primero. Los hay en 3D, como RPG, también como plataforma y están presentes en todas las consolas de la actualidad, de la mano de Bandai Namco, que se ha encargado de revitalizar el clásico.

Es más, ahora el título acaba de dar el salto a la inteligencia artificial, producto del trabajo de un grupo de investigadores de Nvidia que dejaron en manos de GameGan, un modelo de red neuronal que imita un motor de juego y que fue capaz de generar una versión completamente funcional de Pac-Man sin un motor de juego. Impresionante.

Como parte de su aniversario también habrá novedades en Twitch, donde estará integrado el juego Pac-Man Live Studio, en el que se podrá competir por quién come más bolas en modo cooperativo y además permitirá crear nuevos niveles que podrán ser compartidos y jugados en línea.

Y para no olvidar sus orígenes, se lanzará la nueva máquina arcade “Tastermakers 40th Anniversary Arcade 1UP”, además de los modelos “Counter-cade”, “Party Cade” y “Head-to-Head”, máquinas que permitirán nuevas experiencias de juego, porque Pac-Man hay para rato.