PlayStation compró Bungie, el estudio detrás de Destiny y Halo
Sony pagó 3.600 millones de dólares, con el desarrollador manteniéndose como una filial independiente una vez que se concrete la adquisición.
Bungie, el reconocido desarrollador detrás de emblemáticas franquicias como "Destiny", "Halo", "Myth", "Oni" y "Marathon", ahora será parte de la familia de PlayStation.
Las compañías revelaron este lunes que Sony Interactive Entertainment adquirió el estudio por una millonaria cifra que alcanza los 3.600 millones de dólares, monto revelado por The Hollywood Reporter.
Una vez se concrete la adquisición, que debe pasar por las revisiones reglamentarias correspondientes, el desarrollador se mantendrá como una filial independiente dentro de Sony.
Bungie has limitless potential to unite friends around the world.
— Bungie (@Bungie) January 31, 2022
We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.
Our journey begins today.https://t.co/PLuVn48zdy pic.twitter.com/kAhRbAg3vD
Mediante un comunicado, Pete Parsons, CEO de Bungie, ratificó que mantendrán libertad creativa desde el momento en el que entren a la familia de PlayStation, asegurando que, junto a Sony, "el potencial para nuestros universos es infinito".
"Seguimos siendo dueños de nuestro destino. Seguiremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, dondequiera que decidan jugar", remarcó en el texto, añadiendo que el cambio más inmediato con el apoyo de Sony el cambio más inmediato será una "aceleración en la contratación de talentos en todo el estudio para apoyar nuestra ambiciosa visión".
Desde Sony, en una publicación del blog oficial de PlayStation, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, insistió en que Bungie "seguirá siendo un estudio y desarrollador independiente y multiplataforma".
"La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juego en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores. Bungie es un gran innovador y ha desarrollado increíbles herramientas propias que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas cotas bajo el liderazgo de Hermen Hulst", aseguró en el texto.
El jefe de PlayStation Studios también reaccionó a la adquisición, admitiendo ser fan del estudio desde hace bastante tiempo, admirando y disfrutando sus creaciones, por lo que tiene "un gran respeto por su habilidad para construir mundos que los jugadores quieren explorar una y otra vez".
"Bungie crea juegos con una tecnología excepcional que son enormemente divertidos. También tienen una dedicación inigualable a las comunidades que juegan a sus juegos, y todos en PlayStation, y PlayStation Studios, estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender de ellos. He pasado mucho tiempo con el equipo directivo de Bungie y está claro que su experiencia y habilidades son muy complementarias a las nuestras. Estaremos preparados para acoger y apoyar a Bungie a medida que sigan creciendo, y no puedo esperar a ver lo que el futuro le depara a este increíble equipo", sentenció Hulst.
I’m absolutely thrilled to welcome Bungie to the PlayStation family! Bungie create community-driven games with outstanding technology that are enormous fun to play, and I know that everyone at PlayStation Studios will be excited about what we can share and learn together. pic.twitter.com/VySocfBxtx
— Hermen Hulst (@hermenhulst) January 31, 2022
Aunque el estudio es el creador de la franquicia "Halo", los derechos de aquella importante propiedad intelectual quedaron en manos de Microsoft cuando Bungie se independizó en 2007. El desarrollador había sido adquirido por aquella compañía en el 2000.
Este acuerdo se da a conocer a solo semanas de que Microsoft sorprendiera a todos con la adquisición de Activision Blizzard por unos impresionantes 68,7 mil millones de dólares, quedándose con la compañía detrás de reconocidos títulos como "Warcraft", "Call of Duty", "Crash Bandicoot", "Starcraft" y "Diablo".