SuperGeek.cl
Síguenos:

Pokémon salta a los MOBA con nuevo título para móviles

La franquicia se sumará a los Multiplayer Online Battle Arena, estilo que han explotado sagas como League of Legends, Dota y Warcraft.

La franquicia de Pokémon volverá a experimentar con nuevos estilos de videojuegos. Si en el pasado lo hizo con títulos como Puzzle League o Snap, la saga ahora saltará a los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) con un nuevo juego para móviles.

Se trata de Pokémon Unite, el cual fue presentado este martes a través de una conferencia por streaming. El juego consistirá en enfrentamientos entre dos equipos de cinco jugadores que podrán escoger a un pokémon para luchar.

"Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo", asegura su descripción oficial.

Tras el anuncio, muchos fanáticos de la saga se mostraron descontento con comentarios en redes sociales y más de 125 mil dislikes en el video de la presentación en Youtube.

Por ahora Pokémon Unite no tiene fecha de lanzamiento, aunque sí se sabe que estará disponible para iOS, Android y Nintendo Switch, y que además contará con cross play.

El videojuego será desarrollado por TiMI, compañía responsable de títulos como Arena of Valor y Call of Duty Mobile. El estilo MOBA ha sido utilizado por exitosas franquicias como Dota, League of Legends y Warcraft.