SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Qué es Star Wars: Squadrons?

EA liberó el primer adelanto del nuevo videojuego de la franquicia en el que vimos todas las naves disponibles y algo de lo que podemos llegar a realizar con ellas sin importar la plataforma en que lo juguemos

La filtración ocurrió a fines de la semana del 12 de junio, “extrañamente” en medio del revuelo que causaba el estreno de la PS5 y mantuvo a los fanáticos de Star Wars imaginando lo que sería el próximo videojuego de la franquicia que involucraba pilotos y naves.

Esa duda se despejó con el lanzamiento del primer adelanto de Star Wars: Squadrons, donde nos encontramos con un videojuego de combate aéreo multijugador en el que se podrán enfrentar equipos (o flotas) de cinco pilotos cada una. Además, cuenta con una historia original que toma los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República, tras lo sucedido en “El Retorno del Jedi”.

En el juego podremos tomar el papel de pilotos de cazas estelares, pudiendo tener acceso a las naves de las flotas de la Nueva República y la Imperial para ser parte de las batallas espaciales estratégicas multijugador teniendo como objetivo final destruir el buque insignia del equipo adversario (en el modo Fleet Battles). También podremos trabajar como un escuadrón para derrotar a la mayor cantidad de adversarios posibles (modo Dogfithts).

Y aquí un detalle esencial: Prometen que será un cross-play, es decir, que nos podremos enfrentar a jugadores de PS4 pese a que estemos jugando en Xbox One. Así, ya no será necesario para los fanáticos tener la misma consola para jugar en conjunto, lo que de por sí suena a un golazo.

Ahora, si no estás acompañado y quieres batírtelas por ti mismo, Star War: Squadrons cuenta con un modo historia que se ubica después de la Batalla de Endor y en el que podremos aprender lo que significa ser un piloto ya sea del Escuadrón Vanguard de la Nueva República o en el Escuadrón Titán del Imperio Galáctico.

El videojuego estará diponible a contar del 2 de octubre de este año para Xbox One, PC (en Steam, Origin y Epic Games Store) y PlayStation 4. Nosotros ya estamos contando los días.