SuperGeek.cl
Síguenos:

Recrean el tráiler de la película de Minecraft en animación

Y... ¡¿es mucho mejor?!

El primer tráiler de la película de Minecraft no logró convencer a toda la audiencia al dar vida al videojuego basado en bloques, teniendo a Jack Black como Steve, el personaje predeterminado del juego, y con diseños en acción real de las ovejas y llamas que terminaron siendo motivos de burla en redes.

Un salto al live-action que no dejó una primera buena impresión al dejar volar la imaginación con este viaje a la extraña tierra cuadrada, lo que llevó a pensar: ¿acaso funcionaría mejor en animación?

Esa duda la saldó el artista 3D Alumio (@Alumio_) al revelar su propia versión animada del tráiler al estilo del querido videojuego.

Con la ayuda de Maraylin y Comic Cyrus, Alumio presentó su propia versión del tráiler que tiene a cuatro inadaptados, Garrett "El Hombre de la Basura" Garrison (Jason Momoa), Henry (Sebastian Eugene Hansen), Natalie (Emma Myers) y Dawn (Danielle Brooks), siendo arrastrados al Overworld a través de un misterioso portal.

"No nos gustó cómo quedó la película oficial, así que la rehicimos", escribió el artista en el video de YouTube, que ya acumula más de tres millones de visualizaciones desde su publicación.

La positiva reacción a este video animado contrasta con la del tráiler original, que suma más de 1,5 millones de dislikes en YouTube.

Reconociendo sentir la presión al realizar esta película porque "no puedo decepcionar a niños de 10 años, o van a matarnos", el director Jared Hess (Napoleon Dynamite) se vuelve a reunir con Black luego de trabajar juntos en Nacho Libre.

La película ratificó su estreno en cines y IMAX de Latinoamérica para el 3 de abril de 2025.

El videojuego, que nació en 2011, no tiene historia. Es una caja de herramientas ilimitada para dejar volar la imaginación, usando bloques para crear todo lo que se nos ocurra, desde la casa más pequeña al castillo más espectacular. Se puede jugar de la manera que quieran, desatando la creatividad o tener aventuras en mundos al azar, de forma individual o con amigos. En 2020 se transformó en el videojuego activo más vendido en la historia.