SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] The Nioh Collection: Si lo jugaste en PS4 repítetelo y si no lo conocías este es el momento

Jugamos a esta colección remasterizada para PS5 y esto nos pareció.

Cuando nos enfrentamos a una remasterización de algún juego más antiguo siempre nos salta la interrogante si es que este compilado mejorado incluirá solo lo ya conocido o sumará algún contenido extra que nos llame la atención y nos sume un factor extra para tomar la decisión de comprarlo y volver a jugarlo.

El caso de The Nioh Collection es el primero y si bien ese es el primer signo de interrogación que nos salta al momento de querer jugarlo, estos se van disipando cuando lo “echamos a correr” en la PlayStation 5 y nos retrocede a ese momento que lo jugamos por primera vez.

Porque no podemos dejar de decirlo, tanto Nioh como Nioh 2 son grandes juegos que además de entregar muchas (pero muchas) horas de historia, nos exigen concentración total debido a su alto nivel de dificultad. Es un título más bien pesado de jugar pero que realmente vale la pena todo el tiempo invertido. Es mentalmente exigente.

Dicho esto, lo volvimos a jugar en esta versión con esteroides para PS5 por solo la curiosidad que nos provocaba el verlo en una consola de nueva generación y la verdad es que sumando y restando el cambio es notorio, quizás no gráficamente, pero sí en la experiencia completa de juego.

Donde más se notan estos extras es en Nioh 2 algo que tiene que ver por el año de lanzamiento (2020) y aquí el 4K se observa bien y le da un empuje extra al juego. También entrega la opción de correrlo a 120 FPS, pero al no tener una pantalla con estas características no hemos podido apreciarlo. Imaginamos que debe ser espectacular, sobre todo en las escenas de batalla.

Lo que sí pudimos experimentar es el casi nulo tiempo de carga incluso en el primero de la saga lanzado en 2017. Si hay algo de lo que se puede vanagloriar la PlayStation 5 es justamente en este aspecto, ya que para quienes jugamos el título en PS4 (sobre todo el primero) la carga sobre todo al momento de retomar la historia era bastante larga. Bueno, ahora eso prácticamente desapareció.

Igualmente, existe un aprovechamiento de las características que entrega el mando de la PS5, no del todo pero sí algo que permite sumarle más puntos. Mal que mal, no es un juego hecho íntegramente para la última consola de Sony, por lo que no podemos esperar que la vinculación sea total. Pero está y se agradece.

Otro de los aspectos positivos que tiene esta colección definitiva como la llaman desde Team Ninja, es que incluye todos los DLC disponibles para ambos juegos, por lo que si solo jugaste alguno de los dos sin contenido extra, sí sumarás etapas que antes no viste y aquí tenemos otra razón para invertir en esta versión.

Entonces, nos encontramos con The Nioh Collection que incluye los dos juegos de la saga, con todos los DLC publicados, opción de jugar a 4K y a 120 fps (si tienes dónde hacerlo), algo de mejora en el uso del DualSense y los reducidísimos tiempos de carga. Si quieres experimentar todo eso o si eres uno de los que nunca había jugado a alguno de estos títulos, entonces es una excelente opción. Si ya lo jugaste antes en PlayStation 4, no son muchas las diferencias por la inversión, pero como siempre la decisión es personal.