Sony decide fabricar más PlayStation 4 ante la escasez de la nueva PS5
Un millón de consolas más.
Hemos hablado varias veces de las consecuencias que ha ido dejando la escasez de componentes en prácticamente todas las áreas incluyendo por cierto las consolas de videojuegos, que presentaron su nueva generación en plena pandemia y que desde hace más de un año han tenido que lidiar con la falta de stock.
Sony y su PlayStation 5 han sufrido muy bien con eso y por tal motivo tomaron la decisión de extender el plazo de fabricación de la vieja y confiable PS4 hasta diciembre de este año, sumando así doce meses más en que pretenden llegar a un millón de consolas para satisfacer la demanda de los fanáticos.
Así lo apunta Bloomberg en su edición digital de este miércoles, en la que explica que la fabricación de la PS4 por sobre la PS5 pasa por ser más fácil de elaborar debido a que utiliza chips más antiguos tanto en el cerebro como en la tarjeta gráfica, por lo que no habría problemas de suministro con ella.
Y si bien la idea de Sony era hacer una rápida transición entre la actual y nueva generación de sus consolas, el plan deberá pausarse ante la imposibilidad de cumplir con la demanda de la PS5 debido a la falta de componentes y también a las dificultades de distribución de la misma, un proceso que se ha hecho más lento en pandemia.
La decisión de Sony no puede verse como un paso atrás en su estrategia y más bien aparece como una medida de soporte que le permite dar mayor vida a una de las consolas más exitosas en toda la historia de los videojuegos caseros y que actualmente sobrepasa los 116 millones de unidades vendidas.
Con eso, además, pretenden evitar que los jugadores salten al ecosistema a Xbox, por ejemplo, que ha tenido más unidades de su Xbox Series S disponibles, la que además es mucho más económica incluso que la PS5 Digital, por lo que con esta nueva orden de fabricación de consolas pretenden mantener a los fanáticos dentro del mundo PlayStation.