SuperGeek.cl
Síguenos:

Tres clásicos GTA serán reeditados por Rockstar Games

Bienvenida la era del PS2.

A punta de copias piratas (esas de mil pesos en la feria del barrio) el grandioso Grand Theft Auto III se convirtió en un verdadero clásico de la era de la PlayStation 2, algo que se solidificó con la salida posterior de Vice City y también de San Andreas, una trilogía de lujo que nadie que ame este género de videojuegos puede no probar alguna vez.

La buena noticia es que ahora será más fácil acceder a ellos ya que está prácticamente confirmado que Rockstar Games lanzará la remasterización de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas, los que están siendo trabajados bajo el motor Unreal Engine lo que permitirá mezclar gráficos nuevos y antiguos, lo que sin duda refrescará la apuesta.

Sin embargo y como tiene que ser, la idea es apegarse lo más posible a las versiones lanzadas para PS2 a excepción de algunos retoques que en ningún caso apuntarán a cambiar su alabada jugabilidad.

Y ojo que no se trata de un trabajo que acaba de empezar, ya que de hecho está en la parte final y las tres remasterizaciones se lanzarán para la época de navidad de este mismo año e incluirá las consolas de nueva generación Xbox Series X / S y PlayStation 5, además de Xbox One, PlayStation 4 e incluso la Nintendo Switch.

De tener una buena respuesta (apostamos a que sí), Rockstar Games tiene pensado continuar con otro clásico como Red Dead Redemption y a éste se podrían sumar algunos más. ¿Será el turno del espectacular Bully? A cruzar los dedos.