SuperGeek.cl
Síguenos:

Xbox y Nintendo confirman su participación en la E3

Y PlayStation se bajó por tercera vez consecutiva.

Cuando aún estamos esperando la oficialización de la versión 2021 de la E3, el evento que sigue siendo el más grande de los videojuegos pese a que viene de capa caída, ya se sabe de varias compañías que dirán presente en la instancia que debido a la pandemia volverá a realizarse de manera virtual.

El espaldarazo a esta importante feria del entretenimiento vino por parte de Xbox y Nintendo, que regresan para darle un mayor peso a esta versión de la E3 que ya fue lo bastante complicada en su primer formato digital en 2020, el que tuvo que adoptar de emergencia ante la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Sin embargo, Sony con su PlayStation decidió seguir al margen, siendo la tercera vez consecutiva en que este importantísimo actor de la industria de los videojuegos no estará presente. Y así las cosas, por más que se apuren en indicar que no significa que no volverán nunca más, es cada vez más difícil que eso ocurra.

PlayStation no será la única ausente, puesto que importantes desarrolladores también prefirieron seguir su propio camino. Entre ellos se encuentran Electronic Arts (FIFA, Star Wars, Los Sims, entre otros), Bandai Namco (Tekken, Dragon Ball, Soul Calibur y más), Square Enix (Final Fantasy, The Avengers, Kingdom Hearts), Activision Blizzard (Diablo, Call of Dutty y Crash Bandicoot) y SEGA (Sonic, Yakuza, entre otros).

En todo caso, hay otros estudios importantes que sí confirmaron su participación junto a Xbox y Nintendo por lo que la fiesta tendrá sí o sí un buen soporte. En este lado se encuentran Konami, Ubisoft, Warner Bros. Interactive, Take-Two, Koch Media y la japonesa Capcom.

La E3 2021 se desarrollará de manera virtual y gratuita entre el 12 y el 15 de junio de este año y tendrá cobertura especial por parte de SuperGeek.