SuperGeek.cl
Síguenos:

Creador de "Vinland Saga": Si quieres leer sobre violencia, considera "Shingeki no Kyojin"

Makoto Yukimura defendió el mensaje antibelicista de su obra, expresando que "nunca tendríamos guerras" si todos estuviéramos en contra de la violencia.

"No tiene sentido pedir la paz a los golpes". Aunque aquellas son palabras emitidas "Thorfinn" en la historia del manga y el anime "Vinland Saga", representan muy bien la visión de su creador.

Al igual que nuestro protagonista, Makoto Yukimura (Planetes) es un fuerte opositor a la guerra y a la violencia, mensaje que marca enormemente a su historia de vikingos donde la venganza dio paso a la redención. "Nadie es mi enemigo", expresó "Thorfinn" en un momento climático de la segunda temporada producida por MAPPA.

El mangaka estuvo presente en la pasada Comic-Con de San Diego, donde pudo conversar con Anime News Network y entregar la visión que tiene respecto a la violencia, con un mensaje antibelicista que engloba a "Vinland Saga".

"Decidir si escribir una historia que alimente la violencia con violencia o el ojo por ojo o si quiero escribir un mundo en el que alguien ponga fin a esto. Si tuviera que elegir entre los dos caminos de la historia, sin duda elegiría un camino de sanación y perdón para salir de esta situación", expresó el autor. Sin embargo, al mismo tiempo, admitió que "que la venganza y la violencia crean un drama interesante dentro de la historia. Si yo fuera un buen narrador, probablemente escribiría más sobre la violencia que sobre la venganza".

Yukimura aborrece la violencia, por eso la presenta en un personaje como "Thorkell", apuntando a lo infantil que puede resultar alguien simplemente por ser violento, "aunque sean poderosos gobernantes de un país o alguien que piensa con pensamiento analítico/táctico".

Sí, su historia tiene un aspecto violento que se justifica dentro del arco a desarrollar, pero muchos lectores suelen quedarse simplemente con el elemento de violencia de la narración.

Frente a ello, el mangaka sostuvo que "si te interesa mi historia por su aspecto violento, es posible que en algún momento no pueda satisfacer tus expectativas. Si realmente quieres leer sobre temas como la violencia, deberías considerar 'Shingeki no Kyojin' (Attack on Titan)".

"De hecho, oigo comentarios de los fans diciendo que les gusta el 'Thorfinn' de antes. '¿Qué le ha pasado? No es más que un granjero'. Escucho sus quejas, aunque, al mismo tiempo, no puedo evitarlo. Lo siento", expresó.

De hecho, Yukimora reconoció que si el gobierno de su país le dijera que fuera a la guerra, no iría, "aunque tuviera que ir a la cárcel. No querría ceder a eso y preferiría no empuñar un arma".

"Si todo el mundo en este planeta tuviera la misma forma de pensar -estar en contra de la violencia-, incluso bajo la amenaza del gobierno o de los que están en el poder, nunca tendríamos guerras. Mi esperanza es que las nuevas generaciones compartan este tipo de valores en el futuro, para que no haya guerras en todo el mundo. Este es mi único deseo. Como persona optimista, es la única esperanza que quiero expresar en mi historia", sentenció.

WIT Studio, reconocido por su trabajo en "Ranking of Kings" y las primeras tres temporadas de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), no volvió para la segunda temporada, con MAPPA (Chainsaw Man, Shingeki no Kyojin: The Final Season, Jujutsu Kaisenencargándose de producir estos episodios.

En este segundo ciclo, comienza un nuevo milenio en la parte sur de la península de Jutlandia en Dinamarca. Tras la muerte de su viejo enemigo, "Askeladd", "Thorfinn" perdió su propósito en la vida. Comprado por el terrateniente "Ketil" como esclavo, se dedicó a trabajar preparando tierras para su granja. Será ahí donde conocerá a "Einar", también esclavo como él. El encuentro lo llevará a enfrentarse a los pecados que había cometido y comenzar a encontrar sentido a la vida. Mientras que "Canute", quien se convirtió en Rey de Inglaterra, intenta extender su territorio para establecer "la tierra prometida".

Las dos primeras temporadas del anime se encuentran completas en Netflix y en Crunchyroll.