SuperGeek.cl
Síguenos:

Shingeki no Kyojin: Todo listo para la enorme batalla final

El episodio 75 dejó las piezas en su lugar antes de la larga espera por el desenlace de esta historia.

Es una lástima haber visto el capítulo 75 de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) sabiendo que la temporada final continuará con una segunda parte que llegaría recién a inicios de 2022, porque estuvimos todo el episodio esperando el momento en el que quedaría la historia antes de entrar en su larga pausa.

Con MAPPA demostrando que estuvo más que a la altura de la labor, luego de tomar el testigo de WIT Studio, el cierre de la primera parte del último ciclo se encargó de dejar todas las piezas en lugar para lo que será la enorme batalla final.

Todos los caminos llevaron a Shiganshina, el lugar donde empezó todo.

Antes de revisar en qué quedó la primera parte de "The Final Season", dejamos la advertencia para quienes aún no se ponen al día: ¡SPOILER ALERT!

Hay que partir diciendo algo importante: el capítulo 74, enfocado en el pasado de "Zeke" y la revelación del plan de eutanasia de los eldianos, fue muy superior al que dio cierre a la parte uno de esta temporada final.

Dicho eso, el último episodio, titulado "Cielo y tierra", estuvo marcado por el momento elegido para la pausa en la historia, que recién volverá en la temporada de invierno en Japón, entre enero y diciembre de 2022, y dejar claro el punto en el que se encuentra cada personaje antes del último tramo.

Tras la explosión que provocó "Zeke", al hacer estallar la lanza relámpago que estaba en su cuerpo, el destino de "Levi" es incierto. El grupo de "Floch", en el que viaja "Hange", escuchó el ruido y se dirige al lugar de su origen. No los volvemos a ver por ahora, pero sí somos testigos de una forma en la que se salvaría el medio hermano de "Eren".

Respecto a los miembros del Cuerpo de Exploración (Legión de Reconocimiento) que están prisioneros por los "Jaegeristas", es "Jean" quien se pregunta si "Eren" tiene algo en mente como para justificar el lastimar a "Mikasa" y "Armin", pero antes de avanzar en ello sin interrumpidos por "Jelena", quien les revela el plan de eutanasia de "Zeke".

Es acá cuando varios dan luces de las fisuras que tiene este plan, como quién protegerá de los enemigos a los eldianos cuando lleguen a ancianos, momento en el que "Jelena" explica que el retumbar seguirá siendo una disuasión gracias a que la sangre real seguirá presente en el heredero de "Historia". Mientras la criatura viva, el Titán Fundador será heredado entre varios usuarios, hasta el día de su muerte.

Los mejores momentos del capítulo llegan en las escenas entre "Eren", "Gabi" y "Pieck", con la Titán Carguero aparentemente traicionando a Marley, poniéndose del lado de los "Jaegeristas" y prometiendo revelar los puntos en los que se encuentran escondidos los demás infiltrados de Marley.

"Pieck" es esposada a "Gabi" para que no se pueda transformar y es llevada por "Eren" hasta el tejado para que señale "dónde está el enemigo". La guerrera eldiana responde apuntándolo: él es el enemigo.

Es ahí cuando entra en acción "Porco", el Titán Mandíbula, quien sale desde el suelo y ataca a "Eren", pero sólo logra arrancarle las piernas y no puede evitar que se transforme en el Titán de Ataque.

"Los titanes entraron en acción".

"Pieck" no iba a traicionar a sus verdaderos compañeros y le dice a "Gabi" que mire al cielo, donde aparecen unos dirigibles marleyenses. Vienen por venganza tras lo ocurrido en Liberio y a capturar al Titán Fundador.

"Eren" los observa. Sabe que "Reiner" está ahí. El Titán Acorazado le devuelve la mirada.

"Ven, Reiner".

Las piezas ya están en su lugar y todo se desatará recién en 2022, pero -por ahora- pueden revivir los 75 capítulos estrenados a la fecha en la plataforma Crunchyroll.