SuperGeek.cl
Síguenos:

El anime de "Chainsaw Man" no censurará nada

"Queremos ser fieles al material original".

Un elemento que es completamente característico del manga "Chainsaw Man" es su desatada violencia y la abundancia de sangrientas secuencias, de la mano de un impresionante trabajo del mangaka Tatsuki Fujimoto (Fire Punch) con algunas viñetas que quedan en la retina aún después de terminar la lectura.

En su traspaso a la animación, ninguno de los aspectos explícitos de la obra original será censurado. Al menos, así lo promete el equipo que encabeza la adaptación al anime producida por estudio MAPPA (Shingeki no Kyojin: The Final Season, Jujutsu Kaisen).

Durante el panel de "Chainsaw Man" en la reciente Anime Expo, donde lamentablemente no hubo nuevo tráiler, el escritor encargado de la composición y guion de la serie, Hiroshi Seko (Shingeki no Kyojin: The Final Season), fue consultado respecto a si el anime será censurado al abordar los elementos gore del manga, y su respuesta fue clara: "No".

"Queremos que todo el contenido sea descarnado, como en el manga. No vamos a censurar nada. Queremos ser fieles al material original", aseveró.

En el panel, los productores ratificaron que Fujimoto se encuentra trabajando "de cerca" con el equipo del anime, pues quieren que "sea una versión extremadamente fiel del manga". Además, el mangaka también se encuentra "ayudando bastante como asesor para la elección del reparto de voces".

También se reveló que la serie contará con algunas secuencias de acción originales, que no aparecen en el manga.

Sin embargo, no hubo mención a una posible fecha de estreno, que será durante este 2022.

A su vez, el CEO de MAPPA, Manabu Otsuka, hizo ver que la falta de nuevo material del anime se debe a que están esperando el momento perfecto para lanzar un segundo tráiler o nuevos artes promocionales.

De hecho, habrá novedades el próximo mes en el panel que tendrá el anime de "Chainsaw Man" en la Crunchyroll, que se realizará entre el 5 y 7 de agosto.

La historia nos presenta a "Denji", un tipo miserable que carga con una deuda astronómica y que haría cualquier cosa por dinero… incluso cazar demonios junto a su mascota "Pochita", una mezcla entre perro y motosierra. Su vida cambiará para siempre al sufrir una sangrienta traición, lo que lo llevará a transformarse en alguien completamente nuevo con el poder del demonio dentro de él.

El anime de "Chainsaw Man" se podrá seguir en Latinoamérica mediante el streaming Crunchyroll, emitiéndose en simulcast -casi en simultáneo con Japón- con subtítulos. También contará con versiones con doblaje en inglés, español latinoamericano, portugués brasileño, francés y alemán.

Ryū Nakayama, quien ha trabajado en "Black Clover" y "Jujutsu Kaisen", será el director del anime, mientras que los diseños de personajes son tarea de Kazutaka Sugiyama (Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation); con Kiyotaka Oshiyama (Devilman crybaby) diseñando los demonios y Yūsuke Takeda (Vinland Saga) en la dirección de arte; además de Tatsuya Yoshihara (Black Clover) como director de animación. La música será compuesta por Kensuke Ushio, quien ya ha trabajado en "Devilman crybaby" y "Una voz silenciosa".

Por su parte, el premiado y popular manga, que se mantiene en pausa desde diciembre de 2020, finalmente dará inicio a su segunda parte el próximo 13 de julio.