SuperGeek.cl
Síguenos:

La millonaria demanda por la cancelación del anime "Tokyo Babylon 2021"

El estudio GoHands exige a King Records el pago de más de 4 millones de dólares por los costos de producción de los episodios que nunca verán la luz.

Las demandas en la industria del entretenimiento no sólo están dándose en occidente, ya que ahora se abrió un capítulo judicial en Japón tras la cancelación del anime "Tokyo Babylon 2021".

En marzo pasado les informamos que la animación inspirada en la obra fundamental de CLAMP, "Tokyo Babylon: A Save For Tokyo City Story", no iba más debido a los casos de plagio detectados dentro del proyecto realizado por el estudio GoHands.

Se decidió comenzar desde cero, con el comité de producción y las propias CLAMP trabajando para volver a partir con este proyecto "lo antes posible".

Ahora, GoHands presentó una demanda en contra de la compañía de entretenimiento King Records por el no pago de alrededor de 450 millones de yenes, más de 4,1 millones de dólares, relacionados con los costos de producción de los episodios que nunca verán la luz.

Un dato no menor entregado por el documento es que el estudio ya tenía listos 13 episodios a noviembre de 2020, informó ANN.

La acción legal da cuenta que GoHands firmó un contrato con King Records para realizar el anime y que los costos de producción de los 13 episodios ya terminados fueron de 314 millones de yenes, alrededor de 2,87 millones de dólares.

Esto iba a ser pagado a cuotas entre diciembre de 2020 y agosto de este 2021, pero el estudio acusa que el contrato se canceló unilateralmente en enero tras el primer pago. Ahora, GoHands exige el pago del monto restante de 281,6 millones de dólares, unos 2,57 millones de pesos.

Junto con ello, el estudio también pide el pago de 171,82 millones de dólares, alrededor de 1,57 millones de dólares, por los episodios 14 al 21. Eso sí, la propia demanda especifica que GoHands y King Records aún no habían firmado un contrato formal por estos ocho capítulos.

Un poco de historia

La serie debía estrenarse en abril de este 2021, pero en diciembre de 2020 se informó que el anime se retrasó indefinidamente debido al plagio en el diseño de vestuario de dos personajes.

En ellos, se usaron como referencia otros diseños sin autorización, incluyendo el look de una integrante del grupo de K-pop Red Velvet. Hasta las poses eran idénticas, como pueden revisar a continuación.

Tokyo Babylon 2021 character design comparison

El incidente motivó una investigación que encontró aún más casos de plagio dentro del proyecto, por lo que el equipo de producción "perdió la fe" en GoHands y decidió cancelar todo, para comenzar desde cero con otro equipo.

Tras el primer incidente, tanto los videos como las imágenes promocionales desaparecieron del sitio oficial y de sus redes, quedando solamente el logo.

Tal como dice su título, la historia estaba ambientada en el Tokio de 2021, a diferencia del 1991 donde transcurría el relato original.

El manga nos ponía al centro del choque entre los clanes "Sumeragi" y "Sakurazuka", con "Subaru Sumeragi" transformándose en el líder de su clan con sólo 16 años y usando sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Reuniéndose con su gemela "Hokotu", ella le anima a que pase más tiempo con el atractivo "Seishiro"… quien pertenece a la familia rival y es su enemigo natural.

Si bien nunca existió un anime como tal, ya tuvo videos musicales, una película live action y una adaptación en formato OVA en los años 90, capítulos especiales destinados al formato casero, con "Subaru" siendo incorporado en el manga y anime de "X" como uno de los "Dragones del Cielo".