SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva película de Miyazaki es la primera de Studio Ghibli en estrenarse en IMAX

"Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (How do you live?) llega el 14 de julio a cines japoneses sin nada de promoción.

Varios hitos se está anotando el esperado regreso a los cines del maestro Hayao Miyazaki, cuya nueva película llegará el próximo 14 de julio a las salas japonesas sin nada de promoción. Ni un tráiler, ni un spot. Nada.

Ahora se confirmó que "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (How do you live?) será la primera película de Studio Ghibli en estrenarse de forma simultánea en IMAX. En Japón también será exhibida en salas Dolby Atmos, Dolby Cinema y DTS:X desde el mismo día.

El único material promocional que tendrá el largometraje es el enigmático afiche dado a conocer en diciembre pasado, al punto que no se ha revelado sinopsis, elenco de voces ni la mayor parte del equipo que trabajó en la película.

El histórico productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, explicó que siempre han trabajado para que "la gente viniera a ver las películas que hemos hecho. Así que hemos pensado en ello y hemos hecho muchas cosas diferentes con ese propósito, pero esta vez nos dijimos: 'Eh, no necesitamos hacer eso'".

"Hacer lo mismo que has hecho antes, una y otra vez, te cansa. Así que queríamos hacer algo diferente", aseveró, defendiendo la curiosa estrategia de marketing que, al fin y al cabo, es muy al estilo de Ghibli.

El proyecto, que sacó al legendario animador y cineasta de su último retiro, ha tardado más de cinco años en su desarrollo. Al tener que dibujar más fotogramas, el equipo ha llegado al punto de sacar solo un minuto de animación en un mes

Shinsuke Nonaka, reconocido productor del estudio japonés, ratificó que "How do you live?" es una película completamente original y que Miyazaki solo tomó prestado el título del libro homónimo de Genzaburo Yoshino, publicado en 1937, que "leyó de niño y lo cautivó".

Es cierto que "How do you live?", su primera película desde "El viento se levanta" de 2013, no necesita promoción, considerando que estamos ante la nueva -y posiblemente última- obra cinematográfica del maestro. Además, bienvenido sea llegar a la sala de cine sin saber absolutamente nada de lo que podremos esperar.

Por ahora, la nueva película dirigida por Miyazaki no tiene fecha de estreno en occidente.