SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Slam Dunk" elegida como la Animación del Año en Japón

Venció a "Suzume" y "One Piece Film Red" en los Premios de la Academia Japonesa.

Los Premios de la Academia Japonesa, el equivalente al Oscar en el país nipón, galardonaron a la película de "Slam Dunk" como la Animación del Año.

En la ceremonia que tuvo lugar este viernes en Tokio, "The First Slam Dunk", escrita y dirigida por Takehiko Inoue -creador de la franquicia-, se llevó el Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Película de Animación, venciendo en la categoría a fuertes contrincantes como "Suzume", "One Piece Film Red", "INU-OH" y "Lonely Castle in the Mirror".

En 2022, la gran ganadora como Animación del Año fue "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time".

La cuadragésima sexta entrega de premios organizada por la Asociación del Premio de la Academia Japonesa también galardonó a RADWIMPS y Kazuma Jinnouchi en la categoría de Mejor Música por su trabajo en "Suzume" de Makoto Shinkai.

"Shin Ultraman" fue otra de las grandes ganadoras de la noche, triunfando en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Iluminación y Mejor Dirección de Arte, aunque no pudo obtener el máximo trofeo de Mejor Película, donde fue derrotada por "Aru Otoko".

"The First Slam Dunk" aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica. 

Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, teniendo en el equipo a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicos, todos veteranos de Toei Animation.

El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirige el CG (animación 3D) y Yūta Ogura produce el CG.

El celebrado manga de Inoue se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes, pero el anime no concluyó su historia y nunca mostró el partido contra el temible Sannoh, lo cual finalmente ocurrió en la gran pantalla.