SuperGeek.cl
Síguenos:

No pudo con el Shohoku: "Avatar: The Way of Water" fue vencida por "Slam Dunk" en Japón

El talentoso "Sakuragi" fue superior a la gigantesca secuela de James Cameron.

Aunque la espera por una secuela de "Avatar" se haya extendido por unos 13 años y se trate del evento cinematográfico del año, las prioridades en Japón estaban en una cancha muy distinta, donde los "Na'vi" de casi cuatro metros de altura nada pudieron hacer frente al equipo de equipo de baloncesto de "Shohoku" y las habilidades del "talentoso Sakuragi".

Aunque "Avatar: El Camino del Agua" (Avatar: The Way of Water) arrasó en su primer fin de semana en casi todo el mundo, recaudando 434 millones de dólares a nivel global, desde Crunchyroll dieron cuenta que la segunda parte de la franquicia dirigida por James Cameron no pudo conquistar la taquilla japonesa.

Por mucho que se trate de la secuela de la película más taquillera de la historia, no podía hacer mucho ante el debut cinematográfico del Shohoku en "The First Slam Dunk", que se estrenó el pasado 3 de diciembre.

La película escrito y dirigido por el propio Takehiko Inoue, creador del celebrado manga "Slam Dunk", se quedó con el primer lugar de la taquilla durante el pasado fin de semana en las salas japonesas, con la segunda parte de "Avatar" ocupando el segundo lugar.

De hecho, en cantidad de asistentes queda tercera, detrás de la última película de Makoto Shinkai, "Suzume". Pero "Avatar 2" recaudó más que aquella cinta animada al encontrarse principalmente en salas de formato premium, cuyas entradas -se sabe- son mucho más caras.

Son puras buenas nuevas para la primera gran película de "Slam Dunk", que ya logró superar la barrera de los 4.000 millones de yenes de recaudación total tras alcanzar un total de 4.180 millones de yenes, alrededor de 30,65 millones de dólares, durante el último fin de semana.

Ha sido un buen año para Toei Animation en la gran pantalla, si consideramos también el éxito que tuvo el último largometraje de la franquicia de "Dragon Ball Super".

En Latinoamérica, la secuela de "Avatar" se encuentra prácticamente en todas las salas de cine, pero aún no tenemos fecha para en debut en la región de "The First Slam Dunk".

Fue el propio René García, la voz latina de "Hanamichi Sakuragi", quien aseguró a SuperGeek que aún no hay nada oficializado respecto a su retorno al personaje para un eventual doblaje de la película.

"No quiero decirles que estoy ocultando nada ni tengo ningún contrato de confidencialidad, pero, hasta el momento, no hay nada oficial. No se sabe si se hace o no", enfatizó el mexicano.