SuperGeek.cl
Síguenos:

Rebuild of Evangelion: La franquicia sigue gozando de buena salud

La última película, "Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time", ya acumula una recaudación de 7 mil millones de yenes en sus primeros 30 días en los cines japoneses.

La postergada "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time", la cuarta y última entrega cinematográfica de la serie "Rebuild of Evangelion", ha demostrado que la espera sí valió la pena, dejando muy en claro que la franquicia sigue gozando de muy buena salud.

La última película, que llegó a los cines japoneses ocho años después de "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", ya ha recaudado 7 mil millones de yenes en sus primeros 30 días en las salas de Japón, informó ANN.

Esto equivale a unos 63,7 millones de dólares, una cifra realmente positiva considerando las restricciones por la pandemia.

Así, la película realizada por Studio Khara y dirigida por Hideaki Anno, creador de la franquicia, se ha mantenido en primer lugar de la taquilla local durante cuatro semanas seguidas y ya es la película más exitosa de toda la tetralogía "Rebuild of Evangelion", luego de superar los 5,3 mil millones de yenes que recaudó la tercera parte.

Pese a no haberse estrenado a nivel mundial, y sólo con lo recaudado en Japón, también logró entrar en la lista de las películas que más dinero han hecho en todo el mundo durante lo que va del 2021, otro año marcado por el Covid-19.

De acuerdo a los datos de Box Office Mojo, la última película ocupa el lugar 10 mundial, entre el relanzamiento de "Avatar" (#11) y la animación china "Nezha: El renacer de un dios" (#9).

El cierre de la tetralogía se vio postergado, inicialmente, por el trabajo de Anno con "Shin Godzilla" -algo por lo tuvo que pedir disculpas a los seguidores de la franquicia-, y se esperaba que debutara en 2020, pero llegó la pandemia y, tras varias postergaciones, logró estrenarse recién el 8 de marzo pasado.

Por este lado del mundo habrá que seguir esperando para verla en la pantalla grande, mientras no puedan reabrir las salas, o resignarse a revisarla en el formato casero más adelante.

Los dejamos con los breves spots dedicados a "Shinji", "Rei" y "Asuka" que fueron liberados por Khara en los últimos días.