"Samurái X" regresa: El nuevo anime de "Rurouni Kenshin" llega en 2023
La animación volverá a adaptar la historia del manga original creado por Nobuhiro Watsuki.
"Rurouni Kenshin" volverá a la animación de la mano de una serie producida por LIDEN FILMS, estudio que estuvo detrás de "La espada del inmortal" de 2019 y el popular anime de "Tokyo Revengers".
Este sábado, en el marco del evento Aniplex Online Fest 2022, finalmente se revelaron detalles de lo que será este nuevo anime anunciado en diciembre pasado, oficializando que el regreso de "Samurái X", como se le conoce en este lado del mundo, será en 2023.
Lo más importante vino de la mano de la revelación del nuevo tráiler de este anime, dando cuenta del estilo de animación y el diseño de quien fuera "Battōsai el destajador" y también de "Kaoru", confirmándose que la serie volverá a adaptar el manga original creado por Nobuhiro Watsuki.
El manga original, que comenzó a publicarse en 1994, se extendió por 28 tomos, presentándonos la historia de "Kenshin", el vagabundo, un legendario asesino samurái que busca dejar atrás sus sangrientos años como "Battōsai el destajador" ayudando a los demás en el camino de una nueva vida sin violencia.
El anime original, que tuvo 95 episodios, nunca adaptó la famosa "Saga de la Venganza" (Jinchuu-Hen), con el choque entre "Kenshin" y "Enishi", lo que finalmente podremos ver en la nueva animación al presentarse como una nueva adaptación de la obra original.
En esta oportunidad, Sōma Saitō dará su voz a "Kenshin Himura" y Rie Takahashi será "Kaoru Kamiya", con nuevos diseños que pueden revisar a continuación.
Por su parte, Hideyo Yamamoto (Cells at Work! Code Black) será el encargado de dirigir la serie, contando con Terumi Nishii en el diseño de los personajes y con Hideyuki Kurata en la composición, además de Yū Takami a cargo de componer la música.
Watsuki continuó la historia con "Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc" junto a su esposa y novelista Kaoru Kurosaki en septiembre de 2017. Esta última obra estuvo en pausa por alrededor de medio año, entre diciembre de 2017 y julio de 2018, cuando Watsuki fue acusado de posesión de pornografía infantil. Actualmente, "Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc" sigue en publicación en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha.
Los últimos proyectos de la franquicia fueron el cierre de las adaptaciones live action que llegaron a Netflix, "Rurouni Kenshin: The Final" (Samurái X: El fin) y "Rurouni Kenshin: The Beginning" (Samurái X: El origen).