SuperGeek.cl
Síguenos:

Francia condecoró a la mangaka Rumiko Takahashi

La creadora de "Ranma ½" e "Inuyasha" recibió la orden de las Artes y de las Letras en el grado de Caballero, una de las principales condecoraciones del gobierno francés.

Una de las autoras más importantes de manga y creadora de obras inolvidables como "Maison Ikkoku" y "Ranma ½" sumó un nuevo e importante reconocimiento en su extensa carrera.

La mangaka Rumiko Takahashi recibió la orden de las Artes y de las Letras en el grado de Caballero (Chevalier des Arts et des Lettres) que otorga el Ministerio de Cultura de Francia, una de las principales condecoraciones del gobierno francés.

"Muchas gracias por otorgarme este prestigioso premio", expresó la creadora de "Inuyasha" en una ceremononia realizada en la residencia del embajador de Francia en Japón.

Tras recibir esta distinción honorífica, que se entrega desde 1957, la autora de "Urusei Yatsura" dijo estar "encantada de que la gente en Francia disfrute de mi trabajo que representa la vida cotidiana en Japón. Ahora me siento inspirada para trabajar aún más".

Mediante su cuenta oficial en Twitter, @rumicworld1010, su equipo editorial mostró la insignia que recibió Takahashi este jueves.

La Orden de las Artes y las Letras galardona a "las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo".

El grado de caballero se entrega a artistas, escritores o intelectuales con una trayectoria de al menos tres décadas.

Takahashi se convirtió en la primera mujer mangaka en recibir este honor del gobierno francés, ya que en el pasado fueron galardonados Jiro Taniguchi (El almanaque de mi padre, Barrio Lejano), Katsuhiro Otomo (Akira), Leiji Matsumoto (Space Pirate Captain Harlock), Akira Toriyama (Dragon Ball) y Go Nagai (Mazinger Z).

La creadora de obras más recientes como "RIN-NE" y "MAO" ya ha recibido la Medalla de la Cinta Púrpura por parte del gobierno japonés, la cual se otorga a quienes "han contribuido a desarrollos, mejoras y logros académicos y artísticos", y el Gran Premio del Festival de Angulema, Francia, siendo la segunda mujer en obtenerlo en aquel evento, el más importante del mundo de la historieta.

Otro merecido premio a la excelencia en la creación artística con el que la autora japonesa se alza en esta oportunidad.