SuperGeek.cl
Síguenos:

A Johnny Depp se le pagará su salario completo por "Fantastic Beasts 3"

Sólo filmó una escena de la película antes de su "renuncia" y hoy se busca a un nuevo actor para "Grindelwald".

Es muy difícil que a esta altura no hayas conocido la noticia: tras su derrota judicial, Johnny Depp no será parte de las nuevas películas de la saga mágica de "Fantastics Beasts".

Al actor que interpretaba al mago oscuro "Gellert Grindelwald" se le pidió la renuncia por parte de Warner Bros. y él aceptó, tras perder el juicio contra el grupo propietario del diario británico "The Sun" por un artículo difundido en 2018, en el que ese medio lo calificaba de "maltratador de esposas", en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard: el juez argumentó que se había demostrado que lo escrito en la nota era "substancialmente cierto".

La obligada salida de la franquicia derivada del universo de "Harry Potter" llevó también a postergar la tercera entrega -que estaba en plena producción-, la cual ahora se espera estrenar el 15 de julio de 2022. Y todo mientras se busca a un nuevo actor que interprete a "Grindelwald" en ésta y las dos películas que aún faltan de la saga.

Esa es la historia conocida, pero los detalles detrás de la salida de Depp que se han revelado en los últimos días nos presentan algunos datos muy importantes, partiendo por el hecho de que el actor recibirá su sueldo completo por "Fantastic Beasts 3", pese a que no estará en ella.

Según The Hollywood Reporter, se trata de un millonario salario, "de ocho cifras", y el estudio está obligado a pagarlo por el tipo de contrato que tenía el actor, quien sólo alcanzó a filmar una escena desde el comienzo de la producción el pasado 20 de septiembre en Londres.

En el reporte se explica que Depp, al igual que otras celebridades muy famosas, tenía un contrato denominado informalmente "pay-or-play" en inglés: es una garantía y requiere que el actor sea completamente compensado se haga la película o no, e incluso si es reemplazado en el rol.

Otro aspecto que es común en las estrellas de su nivel es que en su contrato "no había ninguna cláusula de moralidad, pese a que éste se modificaba con cada nueva entrega (cinematográfica)".

En este caso, a él se le pidió su renuncia, por lo que -en términos específicos- no fue despedido. El estudio ahora tendrá que desembolsar una millonaria cifra sólo por tener al actor en dos películas de las cinco de la franquicia.

El reporte de THR también reveló que el 5 de noviembre el equipo de Londres recibió con "sorpresa" el aviso de la salida del actor de Depp de las grabaciones, decisión tomada por el jefe de cine del estudio, Toby Emmerich, el día anterior.

La situación judicial del actor creaba "un dolor de cabeza de relaciones públicas para el estudio", pero decidieron esperar que el proceso siguiera su curso. Sin embargo, una vez que el juez aceptó el testimonio de Heard, "el cual era detallado y pintaba a Depp como un abusador, la decisión de Emmerich era un hecho consumado, con el estudio optando por elegir un nuevo actor para el rol a la mitad de la franquicia", detalló el medio.

La carrera del actor pinta compleja en el futuro. Aún está en medio de un juicio tras demandar a Heard por difamación y se ve difícil que los estudios lo llamen para grandes superproducciones, mientras los fans de Depp han optado por realizar campañas en redes sociales para apoyarlo y, de paso, atacar al estudio por la decisión de sacarlo de la saga mágica.