SuperGeek.cl
Síguenos:

Avatar: El Camino del Agua regresa a los cines chilenos y en 3D

Preparando el camino para Fuego y Cenizas.

Este año regresaremos a Pandora para ser testigos del tercer capítulo cinematográfico de Avatar, por lo que la saga dirigida por James Cameron preparará el camino reestrenando su segunda película en cines y en 3D.

Por una semana, Avatar: El Camino del Agua (Avatar: The Way of Water) volverá a la gran pantalla el próximo 2 de octubre para revivir la historia de la familia Sully antes de los eventos que se desatarán en la tercera entrega, Avatar: Fuego y Cenizas, que se estrena en cines el 18 de diciembre.

Se trata de una estrategia similar a la que tuvo lugar en 2022 cuando se reestrenó, remasterizada 4K y HDR (de alto rango dinámico) y en 3D, la primera película de Avatar unos meses antes de la segunda entrega, permitiendo que los espectadores se pusieran al día con la historia antes de volver a Pandora.

En la que todavía posee el título de tercera película más taquillera de la historia, ha pasado más de una década desde que Jake Sully (Sam Worthington) se convirtiera en Toruk Makto y liderara la batalla que permitió expulsar de Pandora a los humanos, las "personas del cielo", y su destructiva operación minera. La paz conseguida no es eterna y, más de una década después, una nueva estrella aparece en el cielo anticipando lo peor: los invasores humanos han regresado.

Pero el Jake de ahora no es el de hace 10 años. Como jefe de los Omatikaya y felizmente casado con Neytiri (Zoe Saldaña), hoy es padre de familia y la protección de los suyos es la prioridad. La amenaza de la "gente del cielo" obliga a tomar la decisión de abandonar su clan y buscar refugio en el arrecife, pidiendo santuario a los Metkayina liderados por Tonowari (Cliff Curtis) y la guerrera embarazada Ronal (Kate Winslet), quienes viven en armonía con el mar y poseen otras costumbres a las cuales deberá adaptarse la familia que vivió todos los días en los bosques.

La paz dura poco y el peligro, con amenazas que viene desde su pasado, no tardará en alcanzarlos y la batalla volverá a comenzar, en un escenario completamente diferente y con consecuencias para ambos bandos.

En nuestra reseña de SuperGeek de 2022 destacamos que la película "es el mayor recordatorio que nos ha dado la gran pantalla de que el cine sí puede ser un evento, y uno espectacular (...) Con temas universales y un espectáculo cinematográfico de increíble altura, bienvenido sea el regreso a Pandora".

A la espera de Fuego y Cenizas, ya pueden revivir Avatar y Avatar: El Camino del Agua en el streaming Disney+.