SuperGeek.cl
Síguenos:

"Neo" y "Trinity" están de regreso en el tráiler de "The Matrix Resurrections"

La saga volverá a la pantalla grande en diciembre, a 18 años de su última entrega cinematográfica.

El Elegido está de regreso.

Tal como estaba anunciado, este jueves se liberó el primer tráiler de "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones), la cuarta entrega de la emblemática franquicia creada por las hermanas Wachowski.

El regreso de la saga a los cines, tras 18 años de ausencia, es dirigido por Lana Wachowski y presenta el retorno de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como "Neo" y "Trinity", respectivamente, quienes encabezan una historia que ha estado marcada por el misterio y donde volveremos a dudar de nuestra realidad al preguntarnos nuevamente qué es la Matrix.

"La elección es tuya".

Las primeras imágenes de esta película se conocieron el martes pasado con la actualización del sitio WhatIsTheMatrix.com, donde se nos invitaba a elegir entre una píldora roja y una azul -tal como en la cinta original- para acceder a los distintos adelantos de "Matrix Resurrections".

Estos videos presentaban diferentes escenas dentro y fuera de la Matrix, todo dependiendo de la píldora que eligieras, con más de 180 mil variaciones posibles basadas en el momento del día que ingresaras al sitio.

Antes de todo esto, Warner Bros. presentó un adelanto en el evento Cinemacon 2021 en agosto pasado, aunque sólo pudo ser visto los afortunados que estuvieron presentes en esa convención anual.

Fue ahí donde se confirmó el título de la cuarta película, cuyas imágenes presentaron a "Thomas Anderson/Neo" viviendo en un mundo mundano, que recuerda bastante a aquel donde lo vimos por primera vez en la película original de 1999, y su reencuentro con "Trinity", sin que ambos se pudieran reconocer. "¿Nos hemos visto antes?", pregunta ella. Ambos están de regreso, pero sin ninguna memoria de los eventos pasados.

Jada Pinkett-Smith ("Niobe"), Daniel Bernhardt ("Agente Johnson") y Lambert Wilson ("El Merovingio") también regresarán en esta nueva entrega de "Matrix", que tendrá en su elenco a nuevos rostros como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ellen Hollman y Christina Ricci.

¿Y Laurence Fishburne?

Una ausencia notable es la del actor que dio vida a "Morpheus" en la trilogía original, quien no fue invitado a regresar a la franquicia.

En conversación con Collider en junio pasado, el actor ratificó su ausencia: "No estoy en la próxima película de 'Matrix', y tendrían que preguntarle a Lana Wachowski por qué, porque no tengo respuesta para eso".

Con revolucionarios efectos visuales, la primera película de 1999 fue un fenómeno que marcó época al presentarnos un horrible futuro en el que los humanos son cosechados por las máquinas, ocupados como fuente de energía, simples baterías, mientras viven en una fabricada realidad conocida como la Matrix. "Neo" es liberado de este mundo simulado al ser la última esperanza de la humanidad como el profetizado "Elegido".

La historia continuó en 2003 con las secuelas, "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions", que siguen dividiendo hasta la actualidad, y contó con varios videojuegos y una fantástica película de anime antológica conocida como "The Animatrix".

"The Matrix Resurrections" se estrenará el 22 de diciembre. Al igual de la futura "Dune", la cinta tendrá un debut simultáneo en cines y HBO Max sólo en EE.UU., pero en el resto del mundo será exclusiva de la pantalla grande.

En el caso de Chile, los cines locales la tendrán desde el 23 de diciembre.