A Warner Bros. le "encantaría" desarrollar más contenido original de "Harry Potter"
Ann Sarnoff, CEO del estudio, reveló que han estado hablando "constantemente con J.K. Rowling y su equipo" sobre nuevos proyectos.
La CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff, admitió que al estudio le gustaría realizar nuevos proyectos inspirados en el mundo "Harry Potter", como "series originales".
Durante una conferencia organizada por Bloomberg este miércoles, Sarnoff habló la exitosa franquicia y reconoció que "nos encantaría desarrollar más series originales de 'Harry Potter', y hablamos constantemente con J.K. Rowling y su equipo".
"Pero tiene que salir bien. Cualquier cosa que hagamos debe ser fiel al canon, y fiel al espíritu del 'Wizarding World' (Mundo Mágico), y a lo que es 'Harry'", aseveró en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
Las palabras de Sarnoff dejan en claro que la posibilidad de crear más contenido original del universo del mago es algo que se ha conversado es más de una oportunidad con la creadora de la franquicia, pero nada se ha concretado hasta ahora. En enero de 2021 circuló el reporte de que HBO Max estaba preparando una serie live action de la saga mágica, aunque el estudio optó por desmentirlo y nunca hubo una actualización.
Actualmente, el Mundo Mágico presentará el 1 de enero de 2022 la reunión del elenco de la franquicia cinematográfica en el especial de HBO Max titulado "Harry Potter 20 Aniversario – Regresa a Hogwarts", para celebrar dos décadas del estreno de "La Piedra Filosofal", y el streaming de WarnerMedia también estrenó el programa de concursos "Torneo de las Casas de Hogwarts" con Helen Mirren.
En la pantalla grande, la franquicia sigue adelante con el tercer capítulo de la saga de "Newt Scamander", titulado "Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore", que llegará en abril de 2022 marcada por el nuevo "Gellert Grindelwald" interpretado por Mads Mikkelsen (Hannibal, The Hunt), quien reemplazó a Johnny Depp tras su obligada salida de la franquicia.
La primera mujer que dirige el estudio también remarcó que, de momento y pese al Covid-19, no pretenden cambiar su estrategia de estrenos cinematográficos para el 2022, por lo que no esperan repetir el próximo año la fórmula de lanzamientos simultáneos en cines y HBO Max instalada durante este 2021 en EE.UU.
Además, esperan un aumento considerable de espectadores con el estreno de "The Batman" en marzo. "En general, esperamos que para la próxima primavera (estadounidense), cuando estrenemos 'The Batman', tengamos una concurrencia mucho mayor", expresó.