SuperGeek.cl
Síguenos:

Al infinito y más allá en el nuevo tráiler de "Lightyear"

El "Buzz Lightyear" original, el héroe que terminó inspirando al famoso juguete, es el protagonista de la nueva película de Pixar.

Este martes, Disney y Pixar decidieron aprovechar el ruido generado por las nominaciones a los Premios Oscar para presentar el tráiler oficial de "Lightyear", su destacada apuesta que nos presentará al "Buzz Lightyear" original, el héroe que terminó inspirando al famoso juguete, en una historia de orígenes donde seremos testigos de cómo un joven piloto de pruebas se convierte en el más grande de los Guardianes Espaciales.

Con esta producción, que busca estrenarse en junio de 2022 en la pantalla grande, Pixar Animation Studios finalmente espera volver a los cines, luego que sus últimas tres películas, incluyendo "Turning Red" que llega en marzo, pasaran a ser estrenos exclusivos de Disney+ sin costo extra.

En esta oportunidad, el estudio apuesta con fuerza por la aventura de ciencia ficción, de la mano del director Angus MacLane, quien codirigió "Buscando a Dory", y con Chris Evans, el mismísimo "Capitán América", dando su voz al protagonista.

Hay que tener algo claro. No estamos ante una nueva entrega de "Toy Story". Y qué bien suena "Starman" de David Bowie en este avance. Siempre es un acierto.

Y ojo con la amenaza robótica que enfrenta el Guardián Espacial en esta aventura.

Y acá pueden ver el adelanto con doblaje hispanoamericano.

"'Buzz', como personaje, siempre me ha resultado atractivo como fan, sobre todo por estar relacionado con el género de la ciencia ficción", explicó el cineasta en conversación con D23, asegurando que él siempre quiso saber más sobre ese personaje.

Y fue así como tuvo la oportunidad de plantear su idea: "Dije: 'Quizás había una película protagonizada por 'Buzz Lightyear', y eso es lo que 'Andy' vio y le hizo querer tener una figura de acción de 'Buzz Lightyear'. ¿Por qué no hacemos esa película y la hacemos increíble?".

La cinta toma mucha distancia de las distintas entregas de "Toy Story", ya sea las películas como los cortos y especiales, ya que el director apostó por "una estética cinematográfica muy específica que perseguía, que es mucho claroscuro, mucha luz y oscuridad".

Si todo sale bien, "Lightyear" aterrizará en los cines el 17 de junio de 2022. Este no es el juguete, es el héroe espacial que lo inspiró.

[Lea también] Lightyear: Las claves de la película sobre el "Buzz" original - SuperGeek.cl