SuperGeek.cl
Síguenos:

Pixar aún no puede volver a los cines: Ya suma tres películas con estrenos exclusivos en Disney+

"Turning Red" se transforma en la última producción del estudio en mover su debut al streaming y, por ahora, "Lightyear" sigue con la mirada puesta en la pantalla grande.

La última película de Pixar Animation Studios que logró tener un estreno en la pantalla grande fue "Onward" (Unidos) y fue en marzo de 2020, el mes en el que comenzaron a cerrar todos los cines a raíz de la pandemia de Covid-19.

Debido a ello, esta entrega cinematográfica del emblemático estudio rompió la tradicional ventana de 90 días de exclusividad en los cines y, con solo dos semanas en cartelera, pasó a estar disponible en plataformas de arriendo digital, para luego llegar a Disney+.

Desde ese momento, todas las películas de Pixar que ha presentado Pixar se han saltado su estreno en cines y debutado de forma exclusiva en el streaming de Disney, sin costo extra. Primero fue "Soul" en diciembre de 2020 y luego fue el turno de "Luca" en junio del 2021.

Este 2022, el estudio esperaba recuperar la tradición de estrenos en la pantalla grande con su película "Red" (Turning Red), la cual pretendía llegar a las salas el 11 de marzo.

Sin embargo, los planes cambiaron en medio de la preocupación ante la variante Ómicron y el aumento de casos de Covid-19, por lo que, al igual que "Soul" y "Luca", pasará a tener un estreno en Disney+ y sin costo extra para sus suscriptores.

Pixar aún no puede volver a los cines y "Red" se transforma en la tercera película del estudio con un debut exclusivo en streaming, llegando al catálogo de la plataforma el próximo 11 de marzo.

La película dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar por el corto "Bao", nos presenta a "Mei Lee" (Rosalie Chiang), una adolescente que siempre fue "perfecta". Buenas notas, entusiasta y con grandes amigas. Pero, a sus 13 años, descubrirá un "rasgo hereditario" nada de común: cuando tiene emociones intensas, lo que ocurre prácticamente todo el tiempo a esa edad, se transforma en un panda rojo. Y no ayuda en nada su sobreprotectora madre "Ming" (Sandra Oh), quien nunca la deja sola. Aunque el caos se desate en su vida "perfecta", la joven heroína comenzará a abrazar su lado salvaje para descubrir quién quiere ser realmente.

Tras el cambio de planes de "Red", Pixar recién espera volver a los cines el junio de este año con "Lightyear", su spin-off de "Toy Story" que nos presentará al "Buzz Lightyear" original, el héroe que terminó inspirando al famoso juguete. Sin embargo, ya nada es seguro con el cambiante escenario de la era pandémica.

En abril de 2021, tras la decisión de estrenar "Luca" en Disney+, un reportaje reveló la molestia al interior del estudio de animación con base en California por haber transformado sus recientes películas en exclusividades de la plataforma de streaming de Disney, expresando su descontento por no tener costo extra (algo que sí ocurrió con "Mulán""Raya y el Último Dragón" y "Black Widow") y su preocupación por no contar con los ingresos derivados de las entradas en los cines.

"No queremos ser un título sólo de Disney+ (…) Estas películas están hechas para la gran pantalla. Queremos que vean estas películas sin distracciones, sin mirar sus teléfonos", expresó un empleado de Pixar en aquella oportunidad.