SuperGeek.cl
Síguenos:

Antonio Banderas se suma a "Indiana Jones 5"

El elenco encabezado por Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge sigue creciendo.

La quinta película de la franquicia de "Indiana Jones" sigue sumando actores a su elenco, incorporando ahora a un español que no necesita presentación.

Antonio Banderas, nominado al Oscar por "Dolor y Gloria", será parte de la nueva aventura protagonizada por Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge (Fleabag).

Deadline dio a conocer que el actor español selló un acuerdo para estar en la quinta película del famoso arqueólogo y profesor "Henry Walton Jones Jr.", con Ford volviendo a interpretar a "Indy" a sus 79 años.

El reporte no dio a conocer el rol que interpretará Banderas, el cual se mantiene -por ahora- en secreto, compartiendo en la película con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther).

Con esta quinta película, el director James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari) es quien toma las riendas de la franquicia, que hasta ahora había sido dirigida por Steven Spielberg. El cineasta igualmente sigue vinculado al proyecto como productor.

Mientras que el legendario compositor John Williams volverá a dar la música a las nuevas aventuras de "Indy".

Ya hemos visto a Ford -quien tendrá 80 años cuando debute la película- ponerse nuevamente su chaqueta de cuero y su sombrero Fedora en las primeras imágenes desde el set, en un rodaje que sufrió un traspié cuando el actor sufrió una lesión en el hombro durante el ensayo de una escena de pelea en junio pasado.

Ha sido un camino largo para esta película, considerando que la cuarta entrega es de 2008 y la quinta fue anunciada inicialmente en 2016 y con un estreno programado para julio de 2019.

Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021 y finalmente para el 29 de julio de 2022. Esperemos que sea la fecha definitiva, mientras empieza a sonar la clásica melodía de Williams.