SuperGeek.cl
Síguenos:

Comenzaron las grabaciones de la segunda parte de "Dune"

El regreso a Arrakis se acerca.

Aunque la cinta ya estuvo en fase de pre-rodaje en la Tumba de Brion, ubicada en la localidad italiana de Altivole, en la región de Véneto, finalmente este lunes se dio inicio a las grabaciones de "Dune: Parte Dos" (Dune: Part Two).

Esto fue confirmado por parte de las redes oficiales de la película, la secuela que abarcará la segunda parte del libro de Frank Herbert y que permitirá completar la gigantesca adaptación de la novela fundamental de la ciencia ficción.

Mediante una foto, en la que aparece una claqueta en las arenas del desierto que declara el primer día de rodaje de la "Parte Dos", la producción oficializa que el retorno a Arrakis ha comenzado: "Estamos rodando. Han comenzado las grabaciones de 'Dune: Parte Dos'".

El rodaje se desarrolla en Budapest, Hungría, donde también se rodó la película de 2021.

La segunda película de la adaptación dirigida por Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049ya postergó su estreno al 17 de noviembre de 2023, donde competirá directamente con la precuela de "Los Juegos del Hambre", titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".

"Dune: Parte Dos" ha sumado importantes nombres a su elenco, incluyendo a Florence Pugh como la "Princesa Irulan", hija del "Emperador", y Austin Butler como "Feyd-Rautha", sobrino del "Barón Vladimir" y nabarón, heredero de la Casa Harkonnen, y que estuvo completamente ausente en la primera película.

Además, el gran Christopher Walken dará vida al mismísimo"Shaddam IV Corrino", el "Emperador del Universo Conocido", el verdadero villano de la historia, cuyas maquinaciones llevaron a la aniquilación de la Casa Atreides en Arrakis; mientras que la actriz Léa Seydoux dirá presente como "Lady Margot Fenring", esposa Bene Gesserit del Conde Mentat "Hasimir Fenring"; y Souheila Yacoub interpretará a "Shishakli", Fremen del Sietch Tabr.

En una entrevista de febrero pasado a Empire, Villeneuve había anticipado que la secuela ya está "diseñada en su mayor parte. Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo".

"Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todo el mundo sabe qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero conocemos el camino a seguir. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado", expresó el cineasta, añadiendo que, de cara a su regreso a Arrakis, "sólo quiero experimentarlo, estar presente allí, en cada momento. Cuando grabo una película, lo hago como todas mis películas, como si fuera la última. Haré lo mismo con la segunda parte".

La nueva entrega cinematográfica dará un rol mayor a "Chani" (Zendaya), importante miembro de los "Fremen", las tribus libres de Arrakis y habitantes del desierto, que solo estuvo siete minutos en la primera película; y Villeneuve también promete mayor presencia de la Casa Harkonnen, la maligna, siniestra y poderosa familia liderada por el "Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), incluyendo la esperada aparición de "Feyd-Rautha".

La historia de la primera parte de "Dune" nos lleva hasta Arrakisel hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Timothée Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo