Dune: Kyle MacLachlan y Timothée Chalamet nos regalan el encuentro de dos Paul Atreides
"Los dos Paul cruzaron sus caminos".
Una reunión soñada por los seguidores de las adaptaciones cinematográficas de "Dune" de Frank Herbert.
La novela esencial de la ciencia ficción llegó por primera vez a la pantalla grande en 1984 de la mano de David Lynch con divisivos resultados, aunque todavía no se deja de hablar de ella, y en 2021 regresó a las salas con una gigantesca película dirigida por Denis Villeneuve que nos presentó la primera parte de la novela fundamental de Herbert.
Ahora, Kyle MacLachlan y Timothée Chalamet, las dos encarnaciones cinematográficas de "Paul Atreides", se encontraron durante una de las tantas fiestas que se realizaron tras los recientes Premios Oscar.
Fue el propio MacLachlan quien compartió el registro de aquella reunión de dos herederos de la Casa Atreides, destacando en sus redes sociales el momento en el que los dos "Paul" cruzaron sus caminos. Y todo con el saludo de los Atreides.
The two Pauls crossed paths last night. Nice to see you again @RealChalamet and congratulations @dunemovie on your #Oscars success! #Dune 🐛⚔️ pic.twitter.com/SFkwqPxzIP
— Kyle MacLachlan (@Kyle_MacLachlan) March 28, 2022
El actor celebró el encontrarse con Chalamet y felicitó a todo el equipo de "Dune - Parte 1" por los premios que recibió en la ceremonia, llevándose seis Oscars durante la noche del pasado domingo, incluyendo Mejor Banda Sonora para Hans Zimmer.
Por ahora, MacLachlan no se cierra a una aparición en la futura secuela, aunque aquello "depende totalmente de Denis y de lo que quiera hacer".
"Vi su película, fue genial, la disfruté. Tuve una tremenda sensación de nostalgia, para ser honesto, viendo algunas de las secuencias y recordando cosas que hice con nuestro elenco en 1983. Así que fue un viaje por el carril de la memoria para mí, pero lo disfruté mucho, y ¿quién sabe? Quién sabe lo que tiene bajo la manga", expresó a principios de marzo a ComicBook.
La segunda parte, anunciada en octubre de 2021, abarcará la segunda parte del libro de Frank Herbert, permitiendo completar la gigantesca adaptación de la novela fundamental. Villeneuve espera que las cámaras se enciendan a fines del verano en el hemisferio norte, o sea, alrededor de septiembre de 2022, aunque admite que nada está escrito en piedra a raíz de la pandemia de Covid-19.
La nueva entrega cinematográfica dará un rol mayor a "Chani" (Zendaya), importante miembro de los "Fremen", las tribus libres de Arrakis y habitantes del desierto, que solo estuvo siete minutos en la primera película. Villeneuve también promete mayor presencia de la Casa Harkonnen, la maligna, siniestra y poderosa familia liderada por el "Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), incluyendo la esperada aparición de "Feyd-Rautha", importante personaje que estuvo completamente ausente en la primera película.
Si todo sale bien, la segunda parte de "Dune" llegará el 20 de octubre de 2023 a la gran pantalla. Por ahora, pueden revivir la primera película dirigida por Villeneuve en el streaming HBO Max, donde se encuentra disponible en 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos.