SuperGeek.cl
Síguenos:

El futuro de "Animales Fantásticos" no está asegurado

Aunque el plan es realizar cinco películas, las próximas entregas de la saga dependerán del éxito de "Los Secretos de Dumbledore".

La franquicia de "Animales Fantásticos" (Fantastic Beasts) se ha transformado en un verdadero "dolor de cabeza" para Warner Bros.

Así lo señaló un reportaje de Variety sobre los problemas y controversias que han rodeado a la saga mágica centrada en "Newt Scamander", el magizoólogo interpretado por Eddie Redmayne, la cual no ha logrado alcanzar el impacto que tuvieron las aventuras cinematográficas de "Harry Potter" y sus amigos.

Básicamente, no se ha podido volver a capturar la magia, pese a ser considerada una de las dos franquicias estrella del estudio, siendo la otra los títulos de DC Comics.

Y el futuro no se ve nada de seguro para "Animales Fantásticos".

El plan de la saga protagonizada por "Newt", que tiene a J.K. Rowling como guionista, es extenderse por cinco películas, pero todo dependerá del recibimiento que tenga la tercera entrega, "Los Secretos de Dumbledore", que se estrena este jueves 14 de abril en cines chilenos.

Según el reportaje, actualmente no existe guion de la cuarta película y los ejecutivos de Warner Bros. se encuentran esperando conocer el desempeño que tendrá "Los Secretos de Dumbledore" para decidir si dan luz verde a la cuarta y la quinta película de "Animales Fantásticos".

La saga mágica ya ha tenido que enfrentar el distanciamiento de los fanáticos con la creadora del Mundo Mágico, a raíz de los polémicos comentarios transfóbicos de Rowling. Sus cuestionadas declaraciones sobre la comunidad trans ya fueron rechazadas por los actores de la franquicia.

Ese no es el único problema que han enfrentado estas precuelas. Johnny Depp, que interpretaba al villano "Gellert Grindelwald", fue reemplazado luego que el actor perdiera el juicio contra el diario británico "The Sun" por un artículo difundido en 2018, en el que ese medio lo calificaba de "maltratador de esposas", en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard. El juez rechazó la querella presentada por Depp, argumentando que se había demostrado que lo escrito en el artículo era "substancialmente cierto".

El actor danés Mads Mikkelsen se transformó en el nuevo mago oscuro tras la salida del actor.

Se suman las polémicas de Ezra Miller, el actor detrás de "Credence", quien fue arrestado en Hawái el pasado 28 de marzo por alteración al orden público y acoso al protagonizar incidentes en un bar. Fue liberado tras pagar una fianza. Aunque un reporte señaló que se puso "en pausa" cualquier futuro proyecto con el estudio, desde Warner Bros. quisieron desmentir aquello. En abril de 2020, se viralizaron las imágenes del actor aparentemente asfixiando a una mujer en un bar de Islandia.

Los altos costos, y los retrasos por la pandemia de Covid-19, también han complicado a la saga. Si bien la primera parte, "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", fue un éxito con más de 800 millones de dólares acumulados en todo el mundo, la secuela "Los Crímenes de Grindelwald" se transformó en la película de "Harry Potter" que menos dinero ha recaudado, con 650 millones de dólares y una abundancia de críticas negativas.

La situación llevó a sumar al equipo a Steve Kloves, quien fuera el guionista de siete de las ocho cintas del joven mago, el cual escribió la tercera película junto a Rowling.

De acuerdo al reportaje, dentro de Warner Bros. existe "una creciente sensación" de que la serie de precuelas "ya no vale el tiempo y el dinero" ante todos los problemas surgidos, los grandes costos y la baja respuesta del público.

Una combinación de mala suerte y malas decisiones envuelve a la saga, que tiene un difícil escenario al estrenarse en plena pandemia. La audiencia tiene en sus manos el futuro de "Animales Fantásticos".

[Lea también] "Fantastic Beasts 3" se estrenó en China eliminando diálogos sobre la relación de Dumbledore y Grindelwald - SuperGeek.cl