SuperGeek.cl
Síguenos:

James Cameron no quiere quejas sobre la larga duración de "Avatar: The Way of Water"

La secuela, que llegará en diciembre, se extenderá por alrededor de tres horas.

En una era en la que las maratones de series se extienden por varias horas en streaming y donde éxitos cinematográficos como "The Batman" mantienen a los espectadores por tres horas en las salas, James Cameron no quiere a nadie quejándose de la larga duración que tendrá la primera secuela de "Avatar".

Tras un largo proceso de desarrollo, en diciembre de este 2022 volveremos a Pandora con "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua) y, desde ya, se presentará como un capítulo más extenso que la película original de 2009.

Aquella cinta, que sobresalió por sus proezas técnicas y conquistó al mundo transformándose en la película más exitosa de la historia, se extendió por dos horas y 42 minutos.

Mientras que la segunda parte "actualmente se acerca a las tres horas" de duración, según la revista Empire, donde el propio Cameron se encargó de responder a las eventuales quejas que podrían existir a la larga extensión de la secuela. Y tiene buenas razones.

"No quiero a nadie quejándose de la duración si se sientan a ver a una maratón de series durante ocho horas", aseguró el premiado cineasta de "Titanic" y "Aliens".

Cameron sostuvo que ya puede imaginar lo que pueden decir algunas reseñas respecto a la extensión de la secuela: "Casi puedo escribir esta parte de la crítica. 'La agonizantemente larga película de tres horas...' Es como, dame un puto respiro. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos. Este es el gran cambio de paradigma social que tiene que ocurrir: está bien levantarse e ir a orinar".

El cineasta también tuvo palabras para aquellos que han cuestionado la secuela al asegurar que a nadie le importa después de tanto tiempo en desarrollo.

"Los trolls se darán cuenta de que a nadie le importa una mierda y que no pueden recordar los nombres de los personajes ni una maldita cosa que haya pasado en la película. Entonces vuelven a ver la película y dicen: 'Oh, vale, perdona, deja que me calle la boca ahora mismo'. Así que no me preocupa eso", remató el director.

"The Way of Water" es la primera secuela de las cuatro entregas cinematográficas que continuarán la historia de "Jake" y "Neytiri". Las cuatro películas formarán una "saga épica aún mayor", con la familia "Sully" al centro. Una gran aventura familiar.

"Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.

[Lea también] El sorpresivo personaje de Sigourney Weaver en la secuela de "Avatar" - SuperGeek.cl