SuperGeek.cl
Síguenos:

James Cameron pone en duda la posibilidad de dirigir Avatar 4 y 5

La primera secuela, "Avatar: The Way of Water", llega en diciembre, mientras que la tercera parte ya fue grabada y se estrenará en 2024.

En diciembre de este 2022, y tras una larga espera, finalmente seremos testigos de "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), la primera de las cuatro secuelas cinematográficas con las que James Cameron continuará la historia de "Jake" y "Neytiri".

La primera película sobresalió por sus proezas técnicas y el director prometió que estas nuevas entregas volverán a superar los límites de la pantalla grande, enfatizando que las secuelas están hechas para verse en una enorme sala, y ojalá en 3D.

El regreso a Pandora promete ser gigantesco, con una tercera parte que llegará en 2024 y que fue grabada en paralelo a la segunda parte, pero la visión de Cameron para "Avatar" 4 y 5, que también se rodarán en simultáneo, puede que no lo incluya a él en la silla del director.

En conversación con Empire, el premiado cineasta de "Titanic", "Terminator 2: Judgment Day" y "Aliens" abordó la posibilidad de pasar el timón a otro director para las dos películas finales de la franquicia.

Cameron admitió que "las películas de 'Avatar' son un poco agotadoras", considerando el gigantesco proceso de trabajo que implica cada producción.

"Tengo otras cosas que estoy desarrollando y que son emocionantes. Creo que con el tiempo -no sé si después de la tercera o después de la cuarta- querré pasar el testigo a un director en el que confíe para que tome el relevo, y así poder hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No lo sé", expresó el cineasta, dejando en el aire la posibilidad de no estar en la silla del director en la cuarta y quinta entrega de "Avatar".

Antes de tomar aquella decisión, primero hay que presentar la primera de las secuelas, dejando de manifiesto su entusiasmo respecto de hacia dónde irá la historia a partir del segundo capítulo.

"Todo lo que necesito decir sobre la familia, sobre la sustentabilidad, sobre el clima, sobre el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, puedo decirlo en este lienzo", declaró el ganador del Oscar, añadiendo que se emocionó "más a medida que avanzaba".

Camero remarcó que "la cuarta película es una maravilla. Es una jodida maravilla. De hecho, espero poder hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado. La tercera está lista, así que saldrá a pesar de todo".

"Realmente espero que lleguemos a hacer la cuarta y la quinta porque, en el fondo, es una gran historia", sentenció el director.

"The Way of Water" es la primera secuela de las cuatro entregas cinematográficas que continuarán la historia de "Jake" y "Neytiri". Las cuatro películas formarán una "saga épica aún mayor", con la familia "Sully" al centro. Una gran aventura familiar.

"Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.

[Lea también] El sorpresivo personaje de Sigourney Weaver en la secuela de "Avatar" - SuperGeek.cl