SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Robotech" busca despegar sumando nuevo director

Rhys Thomas, quien trabajó en la serie de "Hawkeye" de Marvel Studios, fue elegido para encabezar el live-action.

Ya empieza a sonar el tema principal en nuestras cabezas.

Desde hace mucho tiempo que se viene hablando de una película en acción real de "Robotech", aquel clásico animado que tuvo un gigantesco impacto generacional que llegó a trascender más allá de su público objetivo. Fue una serie que caló hondo.

Lo último que supimos de la película, impulsada por Sony Pictures, fue en septiembre de 2017, cuando fichó al guionista Jason Fuchs (Wonder Woman, Pan) para encargarse de la historia, en tiempos en que Andy Muschietti (It, The Flash) estuvo vinculado al proyecto como director. Ambos nombres ya no son mencionados en el proyecto.

Sin embargo, tras mucho tiempo de silencio, la cinta que presentaría a "Rick Hunter", "Lisa Hayes" y "Lynn Minmei" en la pantalla grande finalmente avanza al confirmar un director.

Rhys Thomas, quien trabajó en la serie de "Hawkeye" de Marvel Studios, fue elegido para encabezar la película live-action de "Robotech", informó Deadline.

Junto con ello, se informó que el guion fue firmado por la dupla de Art Marcum y Matt Holloway, siendo reescrito por Brian Gatewood y Alessandro Tanaka. Por supuesto, todo esto cuenta con la participación de Harmony Gold.

El proyecto cinematográfico logra avanzar luego que se terminara en 2021 la larga teleserie entre la compañía japonesa Big West y la estadounidense Harmony Gold. Sin más enfrentamientos legales por los derechos, la película puede despegar al no impedirse su distribución.

Creada por Carl Macek, "Robotech" fue el resultado de la combinación de tres series de anime que no tenían ninguna relación entre ellas, "Super Dimension Fortress Macross", "Super Dimensional Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada", con lo cual se creó un universo propio que se extendió por 85 capítulos en base al concepto de la protocultura.

Sony se aseguró los derechos de "Robotech" en 2015, los que originalmente estaban en poder de Warner Bros. y con Tobey Maguire y Akiva Goldsman como productores de una cinta que jamás logró avanzar.