SuperGeek.cl
Síguenos:

James Gunn y sus 10 años junto a los "Guardianes de la Galaxia"

La tercera película ya finalizó sus grabaciones.

El viernes 6 de mayo, luego de un rodaje que se extendió por más de 100 días, concluyeron las grabaciones del cierre de la trilogía de los "Guardianes de la Galaxia" encabezada por James Gunn (The Suicide Squad).

Para el cineasta, que sacó aplausos con su serie de "Peacemaker" junto a John Cena -y que volverá para una segunda temporada en HBO Max-, ha sido un camino aún más largo, uno que sorprendió en 2014 con una película de personajes de tercera línea de los cómics de Marvel que terminaron transformándose en pilares del universo cinematográfico. Algo impensando hace una década, cuando empezó el trabajo para concretar aquel exitoso "Vol. 1".

A 10 años de iniciar su historia con los "Guardianes", y tras finalizar el rodaje del "Vol. 3", Gunn reflexionó sobre esta década junto a estos particulares defensores de la galaxia, asegurando que no pudo esconder su emoción al grabar la última escena, que involucró a "Rocket".

"Después de más de 100 días de rodaje y más de 3000 tomas, esta es la claqueta de la toma final de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', entregada por el equipo de cámaras. Fue una toma fácil de 'Rocket' sentado, la primera con Sean Gunn, y luego nada, y me costó mucho no ponerme a llorar en el acto", admitió el director en un hilo de Twitter, ya que "la mayor parte de los últimos diez años de mi vida los he pasado trabajando y pensando en los 'Guardianes'. Todavía tengo un largo camino por delante con los efectos visuales y el montaje, pero sigue siendo trascendental para mí".

Para Gunn, "es algo sencillo explicar a los demás lo mucho que quiero a este elenco y a este equipo. Es más difícil explicar lo mucho que quiero a estos personajes, que los veo como partes de mí mismo y partes de mis seres queridos, y que filmarlos y escribir sus palabras es una forma de expresar ese amor".

Todavía queda un largo trabajo de post-producción pensando en el estreno programado para mayo de 2023, pero apagar las cámaras en los últimos días fue un golpe emocional importante.

"Seguiré trabajando con ellos durante el próximo año hasta el lanzamiento, pero grabar esa última toma fue un recordatorio de la cálida impermanencia de la vida y el amor, y de cómo esa impermanencia la hace tan preciosa, tan valiosa, y es una buena razón para estar agradecido por lo que tengo ahora mismo", declaró.

El director también mostró las tapas de los lentes de cámara hechas a mano que fueron incorporadas a la claqueta como un regalo para él, incluyendo el emblema de los "Guardianes" y el cassette del "Awesome Mix Vol. 1".

Aunque la película llegará recién el próximo año, este 2022 tendremos un especial de Navidad de los "Guardianes" que se estrenará en diciembre en Disney+, el cual fue escrito y dirigido por Gunn, con eventos que tienen lugar entre "Thor: Love and Thunder" y el "Vol. 3".

Es el regreso de Gunn a Marvel Studios, del cual había sido despedido en 2018 luego que periodistas de ultraderecha reflotaran viejos tuits con bromas sobre violación y pedofilia. El realizador no los negó, pero sí reconoció el pésimo juicio mostrado en aquellos años cuando se quería presentar como provocador. Fue en 2019 cuando el estudio decidió dar pie atrás con la decisión, considerando las disculpas del cineasta y el comportamiento mostrado tras la polémica, lo que permitió que Gunn volviera a encabezar el "Volumen 3" de los "Guardianes".

Al finalizar el rodaje de la tercera película, el director compartió con su equipo y elenco, todos amigos, expresando que le encanta "este increíble reparto y equipo y su hermoso talento y sus amables almas. Soy un ser humano afortunado por tenerlos en el viaje conmigo durante casi una década".

Y fue ahí donde hizo ver que la actriz Jennifer Holland, "Emilia Harcourt" en "Peacemaker" y prometida de Gunn, será parte del "Vol. 3" en un rol aún no revelado.

Además de Holland, el elenco del "Vol. 3" incluye a Pom Klementieff ("Mantis"), Dave Bautista ("Drax"), Chris Pratt ("Star-Lord"), Zoe Saldaña ("Gamora"), Sean Gunn ("Kraglin" y "Rocket" en el set), Karen Gillan ("Nebula"), Bradley Cooper (voz de "Rocket") y Sylvester Stallone como "Stakar Ogord", además de Will Poulter como el poderoso "Adam Warlock" y Chukwudi Iwuji en un rol que sigue en el misterio.