SuperGeek.cl
Síguenos:

"Nahuel y el libro mágico" promete una fantástica aventura en su nuevo tráiler

La película animada chilena se estrenará el 20 de enero en cines.

"Sirenas, magia negra… ¿qué lugar es éste?".

Una aventura familiar llena de fantasía y mitología chilota es lo que promete el nuevo tráiler de la película animada chilena "Nahuel y el libro mágico", que finalmente se estrenará en los cines de Chile el próximo 20 de enero.

La mágica aventura dirigida por Germán Acuñaque ha acumulado aplausos y reconocimientos en su recorrido por festivales, nos presenta a un niño chilote de 12 años llamado "Nahuel", quien tiene un problema no menor: es hijo de pescador y le tiene un enorme miedo al mar.

El joven logra superar su temor gracias al hallazgo de un libro mágico, el "Levisterio", pero lo que parecía ser la solución para su problema lo llevará a enfrentarse a un malévolo kalku (brujo de magia negra, en mapudungun), quien busca poner sus manos sobre esta reliquia. Para rescatar a su padre, "Nahuel" deberá combatir sus más profundos miedos en un viaje por un archipiélago lleno de seres mágicos y misteriosos.

Escrita por Acuña y Juan Pablo Sepúlveda, la película es coproducida por las compañías chilenas Carburadores -de la cual es socio junto a Sebastián Ruz- y Punkrobot junto con la brasileña Levante Films, y fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2020, la mayor cita que tiene la animación a nivel mundial y el segundo certamen más grande de Francia después de Cannes.

En conversación con SuperGeek, Acuña reconoció que el largometraje posee "una lógica más emotiva, más contemplativa, momentos de aventura y acción súper marcados. En ese sentido, quizás es más cercana al universo de las películas Ghibli que a Disney".

"La premisa es bien universal, tiene toda esta línea de fantasía, magia y aventura como dirigida al público más infantil, pero también tiene esta otra lectura de la relación padre e hijo que es más para la familia", destacó el cineasta, quien se inspiró para esta historia en un viaje que realizó a la Isla Grande de Chiloé en 2011.

La pandemia y el extenso cierre de las salas de cine por la pandemia complicó el estreno en las salas de Chile, pero la espera finalmente terminará en enero para poder esta animación en la gran pantalla.