SuperGeek.cl
Síguenos:

Definitivo: Wonder Woman 1984 se estrena en cines y HBO Max el mismo día

Finalmente se definió la fórmula en que debutará la postergada película protagonizada por Gal Gadot.

Tras varios rumores y muchas postergaciones, ya sabemos qué pasará con el estreno de "Wonder Woman 1984", la nueva entrega cinematográfica de "Diana Prince" protagonizada por Gal Gadot, Pedro Pascal y Kristen Wiig.

La película, dirigida por Patty Jenkins, se estrenará en simultáneo en cines estadounidensdes y en HBO Max el próximo 25 de diciembre.

De esta manera, la única gran superproducción de lo que queda de 2020 sí tendrá un paso en algunos cines que estén abiertos en EE.UU., evitando una nueva postergación, y estando la posibilidad de verla sin un pago extra en una plataforma de streaming ese mismo día.

Aunque eso será para ese país, porque HBO Max no se encuentra disponible en Latinoamérica, donde seguiremos esperando.

El anuncio fue realizado por WarnerMedia en un comunicado, donde explican que entre los factores para tomar esta decisión se encuentra, en primer lugar, la pandemia de Covid-19, y también el ayudar a los exhibidores, dando una producción que logre generar el suficiente interés como para volver a encerrarse en una sala en plena crisis sanitaria.

Jenkins fue la primera del equipo en salir a ratificar la noticia, expresando en sus redes sociales que espera que "nuestra película traiga algo de alegría y alivio a todos" en esta Navidad.

"Véanla EN CINES, donde sea seguro hacerlo (¡vean el gran trabajo que han hecho los cines para permitirlo!). Y disponible en HBO MAX donde no lo sea. Felices fiestas para todos ustedes. Esperamos que disfruten nuestra película, como nosotros disfrutamos haciéndola", finalizó la realizadora.

También reaccionó Gadot, quien reconoció que "no fue una decisión fácil" y que nunca imaginaron que iban a tener que esperar tanto por el estreno, pero que "el Covid sacudió nuestros mundos".

La actriz consideró "relevante" la película para los tiempos que corren, ya que espera que lleve "algo de alegría, esperanza y amor a sus corazones" en las fechas navideñas.

"'Wonder Woman 1984' es especial para mí y sólo puedo esperar que sea tan especial para ustedes también. Pusimos nuestros corazones y almas en ella", agregó la "Mujer Maravilla" cinematográfica, cerrando con un importante recordatorio a cuidarse y a usar mascarilla.

Si bien el estreno en cines es una ayuda para el difícil momento de los cines en EE.UU., también lo es para la plataforma de streaming, que está muy lejos de alcanzar a la distinguida competencia: el tener una película como "Wonder Woman 1984" ayudaría a elevar la cantidad de suscriptores.

Mientras otras grandes superproducciones optaron por saltarse el 2020, la nueva entrega cinematográfica de DC Comics que también tendrá a Chris Pine retornando como "Steve Trevor" sufrió una postergación tras otra y llegó a tener seis fechas de estreno, y se mantuvo hasta último momento buscando debutar durante este complejo año.

Finalmente, aquello ocurrirá, aunque no como era el plan inicial.

El anuncio fue acompañado de un relanzamiento del último tráiler presentado en la DC Fandome, confirmando al final la fórmula en que debutará el 25 de diciembre. Ese día veremos qué tal resulta este experimento de estreno simultáneo en cines y en streaming en EE.UU.