El reinicio de El Cuervo fijó estreno en cines chilenos
La venganza renace a 30 años del clásico inmortalizado por Brandon Lee.
Han pasado tres décadas de la primera adaptación cinematográfica de El Cuervo (The Crow) de James O'Barr, aquella que inmortalizó a Brandon Lee como Eric Draven, y la venganza finalmente renacerá en la nueva película que fijó estreno en cines chilenos.
La maldición se ha roto y, tras múltiples fracasos, tendremos una reimaginación de la historia del cómic original con Bill Skarsgård como el nuevo Eric Draven, quien mantiene el emblemático maquillaje en el rostro aunque con múltiples tatuajes en todo cuerpo, bajo la dirección Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman, Ghost in the Shell).
Esta nueva versión de la legendaria y sangrienta venganza llegará a las salas de Chile el próximo 22 de agosto, fecha confirmada por la distribuidora CineColor Group junto con el tráiler subtitulado.
La base de la historia sigue siendo la misma: Eric (Skarsgård) y Shelly Webster (FKA Twigs), almas gemelas, son brutalmente asesinados cuando los demonios del oscuro pasado de ella los alcanzan. Atrapado en una especie de limbo entre la vida y la muerte, Eric se dispone a vengar sus muertes, transitando por la delgada línea que separa el mundo natural del sobrenatural.
A diferencia de la película original, que mostró la muerte de Eric y Shelly en sus momentos iniciales, esta nueva versión nos presentará más de la historia de amor de estas almas gemelas antes de la tragedia, con una venganza que promete ser mucho más brutal y sangrienta que en sus encarnaciones previas.
Respecto al look de Skarsgård, Sanders explicó que la inspiración no viene tanto del cómic ni de la película de 1994, sino que de su propia experiencia de vida.
"Creo que lo hermoso de Bill es que tiene una belleza perturbadora, y a medida que se va transformando por su pérdida va convirtiéndose en esta cosa que ni siquiera él puede controlar. Es esa famosa frase: 'Quien lucha contra monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno'. Ese estilo era el mío en los 90, cuando vivíamos en Londres", reveló el cineasta, mezclado con algunas influencias modernas "como Post Malone y Lil Peep".
Antes de Sanders, múltiples directores trataron de realizar un remake o reinicio sin éxito alguno. El listado incluye a Corin Hardy, Javier Gutierrez, Juan Carlos Fresnadillo y Stephen Norrington, otorgándole a la película una fama de proyecto imposible que, al parecer, está llegando a su fin.
La primera adaptación de El Cuervo, dirigida por Alex Proyas, se estrenó en 1994, estando marcada por la tragedia de Brandon Lee, quien murió en el set a causa de un disparo que debía ser de fogueo, lo que ayudó a transformar a la cinta en una película de culto que dio luz a numerosas secuelas (City Of Angels, Salvation y Wicked Prayer) que, desgraciadamente, no gozan de la calidad de la primera.
"Es evidente que fue una tragedia terrible, y sin duda es algo que siempre hemos tenido en mente a lo largo de la realización de la película", declaró Sanders, aseverando que "Brandon era una voz original y creo que siempre será sinónimo de El Cuervo y espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia. Su alma está muy viva en esta película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión del Cuervo, y creo que Bill se siente su sucesor".
El esperado estreno del reinicio será el próximo 7 de junio en Estados Unidos y