SuperGeek.cl
Síguenos:

Harrison Ford está listo para despedirse de "Indiana Jones"

"Indy 5" será la última vez que el actor interprete al legendario arqueólogo y profesor.

La quinta película de "Indiana Jones", que se estrenará en 2023, será la última vez que veamos a Harrison Ford como el legendario arqueólogo y profesor, con el actor de 80 años asegurando que ya está listo para despedirse de su querido personaje y colgar su chaqueta de cuero y el sombrero Fedora.

Ford llegó este sábado hasta la D23 Expo 2022 donde se presentó el primer avance de "Indiana Jones 5", material que se mostró a puertas cerradas y que solo vieron los fans presentes en el evento de Disney.

Fue ahí donde el actor, acompañado de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y su nueva compañera de aventuras Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), dejó en claro que estamos ante su última película de la franquicia de "Indy".

"Esto es todo. No volveré a ceder por ustedes", sinceró Ford.

Al presentar las primeras imágenes de esta nueva aventura, no pudo contener la emoción y declaró sentirse "muy orgulloso de decir que (la película) es fantástica, y ésta es una de las razones", apuntando a Waller-Bridge.

"Las películas de 'Indiana Jones' tienen que ver con el misterio y la aventura, pero también con el corazón, y estoy muy, muy contento de que tengamos una historia realmente humana que contar, además de una película que les pateará el trasero", expresó lleno de emoción.

Waller-Bridge complementó que se lo pasó "como nunca" haciendo esta entrega cinematográfica.

El director James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari) tuvo la misión de encabezar esta nueva aventura, la primera de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg, aunque el cineasta sigue vinculado como productor.

En el panel, Mangold reveló que tanto Spielberg como George Lucas, creador del personaje, estuvieron involucrados en el desarrollo de esta nueva entrega.

Esta quinta aventura, que ha sufrido múltiples retrasos, finalizó sus grabaciones en febrero pasado, las cuales estuvieron marcadas por varios problemas que iban más allá de las complejidades que ha traído la era pandémica a la industria del entretenimiento, incluyendo la lesión que Ford sufrió en su hombro cuando ensayaba una escena de pelea.

Anunciada en 2016, originalmente estaba programada para julio de 2019. Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente hasta julio de 2022 y finalmente el 30 de junio de 2023. Esperamos que sea la fecha definitiva.

Esta nueva película aún no tiene título oficial, con una historia que ha estado marcada por el secretismo y cuyas fotos desde el rodaje han desatado muchas teorías.

La película contará también con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther), además de Antonio Banderas (Dolor y Gloria) en un rol secreto.

Cuando se estrene "Indiana Jones 5" en junio del 2023, Ford estará a pocas semanas de cumplir 81, demostrando que nadie lo reemplazará como "Indy" en la gran pantalla.