SuperGeek.cl
Síguenos:

James Cameron ante el enorme éxito de "Avatar 2": "Tendré que hacer las secuelas"

"No podré librarme de esto", aseguró el cineasta.

Ya no hay vuelta atrás. Si en algún momento se puso en duda la posibilidad de que no hubiera más secuelas de "Avatar", eso ya quedó en el pasado.

El arrollador éxito de "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), que le ha permitido instalarse entre las 10 películas más exitosas de la historia, llevó a su director James Cameron a asegurar que sí concretará las futuras secuelas de la franquicia.

Es que, al ser rentable, Disney no tendrá problemas en proceder con las próximas entregas cinematográficas de la saga.

"Con el impulso que tiene ahora la película, parece que superaremos fácilmente el umbral de rentabilidad en los próximos días, así que no podré librarme de esto y tendré que hacer estas otras secuelas", aseguró el director de "Titanic" y "Mentiras Verdaderas" durante su participación en "Who's Talking to Chris Wallace?" de HBO Max.

Al momento de tener aquella conversación, la secuela de "Avatar" ya había recaudado 1.516 millones de dólares a nivel mundial, superando la recaudación global de "Top Gun: Maverick" (1.489 millones de dólares) y de "Rápidos y Furiosos 7" (1.515 millones).

La tercera película de "Avatar" ya se encuentra grabada y espera llegar a los cines a fines de 2024; ya se grabó una parte de "Avatar 4", que se estrenará en 2026; mientras que el guion de "Avatar 5", que llegará en 2028, se encuentra listo.

Cameron sostuvo que ya sabe qué estará haciendo durante los próximos "seis o siete años", en relación a su trabajo con las futuras secuelas, mostrándose confiado en que pronto tendremos novedades sobre la tercera película de la franquicia.

"La cuestión es que vamos a estar bien. Estoy seguro de que pronto hablaremos con los altos cargos de Disney sobre el plan para 'Avatar 3', que ya está en marcha: ya hemos capturado (captura de movimiento) y filmado toda la película, así que estamos en la fase de posproducción ampliada para hacer toda esa magia de CG (Computer Graphics). Y "Avatar 4" y "5" ya están escritas. Incluso tenemos parte de la "4" grabada", detalló el cineasta.

"Ya hemos empezado una franquicia", remarcó Cameron. "Hemos comenzado una saga que ahora puede desarrollarse en varias películas".

Al mismo tiempo, el director de "Aliens" y "Terminator 2" aclaró una declaración suya de que la segunda parte de "Avatar" tendría que recaudar al menos 2.000 millones de dólares para ser rentable y justificar una secuela.

"Para que quede claro, nunca he dado una cifra. Dije que tendría que estar entre las películas más taquilleras de la historia y alguien más aplicó esa cifra y la eligieron. En realidad, la cifra es menor", explicó.

De hecho, en base a los datos de The Hollywood Reporter, la película tuvo un presupuesto superior a los 400 millones de dólares y, si sumamos los gastos de marketing, la cifra se acerca a los 600 millones de dólares. Esos números fueron superados con creces a esta altura.

"Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua) sigue con gran éxito en los cines y, tal como lo expresamos en nuestra reseñaes el mayor recordatorio que nos ha dado la gran pantalla de que el cine sí puede ser un evento, y uno espectacular.