La nueva película de "Piratas del Caribe" promete ser "demasiado rara"
Todo está en pausa por las huelgas en Hollywood.
Disney lo ha intentado todo para continuar su exitosa franquicia de "Piratas del Caribe" (Pirates of the Caribbean) y, cuando ya tenía una historia lista, las huelgas en Hollywood han obligado a pausar todo.
La saga que se sostenía sobre los hombros del "Jack Sparrow" de Johnny Depp, quien ya aseguró -durante el juicio por difamación que lo enfrentó con su ex esposa Amber Heard- que jamás volvería a franquicia, presentó su última entrega, "La Venganza de Salazar", en un lejano 2017 y el estudio no ha podido encontrar la forma de revivirla.
El proyecto que sí ha logrado avanzar fue la historia de "Piratas" escrita por el veterano de la franquicia Ted Elliott junto a Craig Mazin, creador de "Chernobyl" y cocreador de la serie "The Last of Us". Sin embargo, la huelga de guionistas y de actores en EE.UU. puso todo en pausa.
Mazin anticipó que será una historia "demasiado rara", tanto que le sorprendió que Disney le diera la luz verde.
En conversación con LA Times, el guionista explicó que "la presentamos (a Disney) y pensamos que era imposible que la aceptaran, que era demasiado rara. Y lo hicieron. Y luego (Elliot) escribió un guion fantástico y se produjo la huelga y ahí está todo el mundo esperando".
En paralelo, la entrega de "Piratas" con un elenco femenino encabezado por Margot Robbie (Barbie) se encuentra pausada, con la actriz dando por muerto el proyecto y el mega productor Jerry Bruckheimer sosteniendo que aún es posible.
Sobre un eventual regreso de Depp como "Sparrow", Bruckheimer respondió que, "por el momento, no". Nada definitivo, por cierto.
Cualquiera sea el caso, la saga de "Piratas" volverá sí o sí. El cómo es la pregunta, pero más pronto que tarde tendremos novedades.
El pasado 11 de agosto la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se acercó al sindicato de guionistas WGA con una nueva propuesta de convenio colectivo, pero esta fue rechazada por el sindicato y el 18 de agosto la alianza rechazó la contraoferta de parte de los guionistas, manteniendo a ambas partes distanciadas.
El SAG-AFTRA (sindicato actoral), por su parte, no ha vuelto a entablar diálogo con la alianza desde que rompió sus negociaciones en julio, aunque sus representantes han expresado en numerosas ocasiones que están listos para retomarlas.