SuperGeek.cl
Síguenos:

El dinosaurio mutante que desatará Jurassic World: Renace

Una mezcla entre T. Rex, Rancor y las monstruosas creaciones de H.R. Giger.

Al más puro estilo del clásico Dino Crisis, la próxima película de Jurassic World llevará a un grupo de mercenarios liderados por Scarlett Johansson a una isla de investigación en la que habita lo peor de lo peor: los dinosaurios que eran demasiado peligrosos para el Parque Jurásico original.

Es ahí donde el director Gareth Edwards (Rogue One: A Star Wars Story, Godzilla, The Creator) nos presentará el monstruoso resultado de los experimentos científicos iniciales que desembocaron en el resurgimiento de las extintas criaturas.

Se trata de un dinosaurio mutante que, de momento, se conoce como D. Rex, cuyo monstruoso diseño toma inspiración de una popular criatura de Star Wars y de uno de los padres del xenomorfo de Alien, el artista suizo H.R. Giger.

En conversación con Vanity Fair, Edwards explicó que esta criatura, que vemos en acción en el primer tráiler de Jurassic World: Renace (Jurassic World: Rebirth), tiene "algo de Rancor, algo de H.R. Giger, un poco de T. Rex...". De hecho, lo primero que viene a la mente es el gigantesco reptiliano que vimos por primera vez en El Regreso del Jedi.

Con una historia del guionista David Koepp, escritor de la película original de 1993 y su secuela bastante menor, Jurassic Park: The Lost World de 1997, ambas dirigidas por Steven Spielberg e inspiradas en las novelas homónimas de Michael Crichton, el objetivo es recuperar el elemento de horror que estuvo muy ausentes en las últimas entregas de la saga.

El cineasta sostuvo que la primera película, Jurassic Park, "es película de terror en un programa de protección de testigos. La mayoría no lo ve así. Todos la fuimos a ver cuando éramos niños. Para ser sincero, yo me cagué de miedo cuando estaba en el cine viendo el ataque del T. Rex. Es una de las escenas mejor dirigidas de la historia del cine, así que la vara está muy alta al venir a bordo y tratar de hacer esto".

Por ello, Edwards busca volver a despertar en la audiencia el perdurable miedo instintivo a ser perseguidos y devorados: "Hay algo muy elemental que está enterrado en lo más profundo de todos. Como mamíferos, evolucionamos con ese miedo al animal más grande que un día vendrá y quizá nos mate a nosotros o a nuestra familia. En cuanto lo vemos en la pantalla, pensamos: 'Lo sabía.... Durante demasiado tiempo lo supimos muy bien'".

Cinco años después los eventos de Jurassic World: Dominion, en Rebirth se nos presenta a Zora Bennett (Johansson), una experta en operaciones encubiertas. Su misión es dirigir un equipo que buscará extraer el ADN de las tres especies más gigantescas de dinosaurios que quedan con vida.

Es que la ecología del planeta se ha vuelto inhóspita para los dinosaurios, por lo que los que aún viven se encuentran en entornos ecuatoriales aislados con climas semejantes al de los lugares donde alguna vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales de la tierra, el mar y el aire dentro de esa biosfera tropical poseen, en su ADN, la clave para un medicamento que aportará a la humanidad milagrosos beneficios para salvar vidas.

El ganador del Oscar Mahershala Ali interpretará al compañero de Zora, Duncan Kincaid, y Jonathan Bailey será un paleontólogo llamado Dr. Henry LoomisEl resto del equipo de Zora estará compuesto por Philippine Velge, Bechir Sylvain y Ed Skrein.

¿Y los malos? Ahí tendremos a Rupert Friend como Martin Krebs, el representante del conglomerado farmacéutico que financia la expedición

Todo se complica cuando se encuentran con una familia cuya embarcación naufragó por culpa de dinosaurios acuáticos y toda la expedición termina varada en una isla que guarda "un siniestro e impactante descubrimiento que ha estado oculto al mundo durante décadas"Manuel García-Rulfo interpreta a Reuben Delgado, el padre de la familia náufraga compuesta por Luna Blaise, David Iacono y Audrina Miranda.

Jurassic World: Rebirth (Jurassic World: Renacimiento) llegará a los cines el 3 de julio de este 2025, confirmó la distribuidora Andes Films.