SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva película de Depredador refuerza su conexión con la saga Alien

¿El Xenoverso volverá a chocar?

La primera cacería de un yautja. El planeta más peligroso del universo. Y una conexión directa con la saga de Alien. Esas son las claves de Predator: Badlands (Depredador: Tierras Salvajes), la próxima película del sanguinario cazador intergaláctico que llegará a los cines.

Bajo la dirección de Dan Trachtenberg, quien ya dio nueva vida a la saga con Prey (Depredador: La Presa) y la antología animada Predator: Killer of Killers (Depredador: Cazador de Asesinos), por primera vez se da el protagonismo absoluto a la mortal criatura alienígena creada por los hermanos Jim y John Thomas, aunque no estará solo en su misión.

Ahí entra Elle Fanning como Thia, una androide de Weyland-Yutani. ¡Sí! La perversa e inescrupulosa compañía al centro de la saga de Alien. La sintética se unirá a nuestro joven Depredador, exiliado de su clan, en su cacería por una criatura "que no puede ser asesinada".

Y acá con doblaje latino.

Con un estreno confirmado en cines para el próximo 6 de noviembre, fue Trachtenberg quien explicó a la revista Empire las conexiones con la saga Alien, abriendo las puertas a un nuevo choque entre el xenomorfo y los yautja.

Todo partió con una simple idea: "Siempre quise que no hubiera humanos en esta película, así que pensé que sería divertido tener al Depredador con un robot. Entonces pensé: 'Conozco una empresa que fabrica robots...'". Y el resto es historia.

En paralelo, Trachtenberg estrenó la antología animada Predator: Killer of Killers (Depredador: Cazador de asesinos) en Disney+, con tres historias independientes de Depredadores peleando con guerreros de distintas épocas, incluyendo vikingos, ninjas, samuráis y pilotos de la Segunda Guerra Mundial.

"La carnicería nunca se vio mejor que en Depredador: Cazador de Asesinos", destacamos en nuestra reseña de SuperGeek. "Da gusto ver cómo se expande la mitología de los yautja más allá de los cómics y las novelas. Nada de esto se vio antes en una película y eso es lo clave, especialmente cuando tenemos a la animación como un medio que permite acrecentar todo".

Fue en 2022 que vimos la última película de la franquicia, Prey (Depredador: La Presa), que nos trasladó hasta 1719 donde una joven guerrera comanche hace frente a la criatura alienígena. Bajo la dirección de Trachtenberg, entregó renovada vida a la saga del sanguinario cazador intergaláctico.

Hoy podemos revivir Depredador: La Presa (Prey) y toda la saga de Depredador en el streaming Disney+.