La secuela de Alien: Romulus busca llevar la saga a nuevos horizontes
"Ahora podemos adentrarnos en aguas inexploradas".
Aunque Alien: Romulus fue todo un éxito y le entregó un renovado impulso a la saga del xenomorfo, la mayor crítica a la película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez estuvo en el excesivo homenaje que impidió que funcionara como un capítulo realmente independiente.
Eso cambiará con la secuela, actualmente en desarrollo en 20th Century Studios, ya que el cineasta busca llevar la franquicia a nuevos y desconocidos horizontes.
Luego de "rendir homenaje a todos los cineastas que vinieron antes de mí y honrar a la franquicia Alien de diferentes maneras" con Romulus, Álvarez aseguró a la revista Empire que ya está trabajando en la próxima película junto al coguionista Rodo Sayagues y "nos entusiasma ver hasta dónde puede llegar".
En Alien: Romulus "hemos marcado casi todas las casillas de las cosas que quiero ver, y hemos recuperado muchas de las cosas que hacía tiempo que no veía. Ahora podemos adentrarnos en aguas inexploradas", anticipó el uruguayo.
Por supuesto, la idea será continuar la historia de Rain (Spaeny) y su "hermano" Andy (Jonsson) tras los sucesos de Romulus, dando cuenta que "resultará fascinante acompañar a los personajes de esta película a un lugar de la franquicia Alien en el que nunca habíamos estado y descubrir cosas que nunca habíamos visto".
En palabras del uruguayo, la idea no es hacer la secuela porque hay que hacer una secuela, sino que realmente se justifique la continuación con una buena idea. "El error que se suele cometer con las secuelas es hacerlas porque se puede, y debido al éxito de Romulus, definitivamente podemos hacer una secuela. Pero yo no la haría a menos que tengamos una idea realmente buena para ella, algo que sea realmente merecedor del título", sentenció.
Si en la primera película eran camioneros y en la segunda Marines Coloniales, en esta oportunidad tuvimos al centro a jóvenes colonizadores que sueñan con escapar de la colonia humana en la que se sienten prisioneros. La compañía vive asegurando que sus empleados son su mayor preocupación, pero aquello está lejos de la realidad, amarrándolos hasta quitarles la última gota de esperanza por "el bien de la compañía".
Con este escenario, Rain (Spaeny) y su "hermano" Andy (Jonsson) no tardan en aceptar la propuesta de otros jóvenes que, como ellos, solo buscan un mejor futuro: explorar una estación espacial abandonada y ocupar sus hallazgos para salir para siempre de aquel asentamiento humano. Por supuesto, no tardarán en dar cuenta que tomaron la peor decisión posible al encontrarse cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
En nuestra reseña de SuperGeek destacamos que Alien: Romulus es un "visceral retorno a casa", siendo "una reconexión con las raíces de la saga volviendo a lo básico, recuperando los efectos prácticos que elevan la sensación de terror real y dejando de lado las preguntas existenciales".
Hoy pueden revivir Alien: Romulus y toda la saga cinematográfica de Alien en el streaming Disney+, donde también podremos ver la nueva serie Alien: Earth, encabezada por Noah Hawley (Fargo, Legion), a estrenarse a mediados de 2025.