SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: Hayden Christensen a 20 años del Ataque de los Clones

"Me sorprendió la calidad y la profundidad de la narración y la visión de George Lucas. Es realmente extraordinaria", destacó el actor que volverá como "Darth Vader" en la serie de "Obi-Wan Kenobi".

¿Qué tan viejos estamos? Pues este lunes se cumplieron 20 años (¡sí, 20!) del estreno del Episodio II de "Star Wars", "El Ataque de los Clones" (Attack of the Clones), donde el director George Lucas nos presentó a Hayden Christensen como "Anakin Skywalker".

Aunque la recepción inicial del actor no fue buena, enfocándose las críticas a su interpretación, la creciente revaloración de la trilogía de precuelas ha permitido una mejor apreciación de lo realizado por el actor, quien es muy querido por gran parte del fandom de la franquicia.

De cara a su regreso a la saga como "Darth Vader" en la serie de "Obi-Wan Kenobi", Christensen recordó cómo fue su debut hace dos décadas como un joven Padawan, quedando para siempre en la historia de La Saga de Skywalker.

Al tratar de desarrollar a su personaje, el actor hizo ver que existían "muchas cosas de las que podía sacar provecho. Había mucho material de origen. Estaba interpretando un papel que ya había sido interpretado antes y después de mí. Era un personaje que tenía una familia, hijos que habían crecido. Tenías todos esos elementos, y dónde estaba en su vida y cómo era esa vida, y cómo todo eso le habría afectado. Había muchos elementos que debían cohesionarse".

"Y para mí, uno de los aspectos de 'Star Wars' que me pareció realmente convincente fue el aspecto generacional. Quería que se sintiera auténtico y que tuviera la mayor continuidad posible. Era muy consciente de la actuación de Jake Lloyd (en 'La Amenaza Fantasma'), y quería que se sintiera como si fuera realmente una versión mayor de ese niño, a algunos de los matices y manierismos de 'Darth Vader', queriendo que esa transición tuviera también algún contexto, y a sus hijos, 'Luke' y 'Leia', y que ese linaje se sintiera convincente. Así que me inspiré en muchas cosas, y luego, por supuesto, en todo lo que está pasando en la historia", recordó.

En conversación con StarWars.com a propósito del aniversario, reconoció que volvió a ver la trilogía de precuelas en su preparación para la serie de "Kenobi" y aseguró que, "al volver a verlas en su conjunto, me sorprendió la calidad y la profundidad de la narración y la visión de George. Es tan matizada, compleja y estratificada. Es realmente extraordinaria".

Ante la creciente revaloración de "El Ataque de los Clones" y la trilogía de precuelas, Christensen reflexionó que "es como si esas películas hubieran tenido un periodo de gestación, en el que necesitaban un poco de tiempo para fermentar en la psique del público. La acogida que tienen las películas ahora es muy emocionante".

Respecto a su reencuentro con su maestro y amigo en la trilogía de precuelas, Ewan McGregor, el actor admitió que había pasado mucho tiempo desde la última vez que trabajaron junto, pero que la conexión fue instantánea al reunirse en la serie.

"Estábamos muy unidos y seguimos estándolo. Sólo que hacía tiempo que no nos veíamos. Pero nos reunimos antes de empezar a grabar, sólo para ponernos al día, y fue muy agradable volver a conectar con él. Quiero mucho a ese hombre", aseveró. Y no tenemos dudas de aquello.

Hoy pueden revivir "El Ataque de los Clones" y toda la Saga de Skywalker en el streaming Disney+, donde volveremos a ver a Christensen como "Vader" en la serie "Obi-Wan Kenobi" que se estrena el 27 de mayo con sus primeros dos episodios.

[Lea también] Hayden Christensen también estará en la serie de "Ahsoka" - SuperGeek.cl