"Saw X" se presenta como la "verdadera" segunda parte de la saga
La historia que trae de regreso a "John Kramer" transcurre semanas después de los eventos de la primera película.
El próximo capítulo de la saga de "Saw", conocida en este lado del mundo como "El Juego del Miedo", trae de regreso a "John Kramer" y sus intrincadas trampas bajo el nombre de "Jigsaw", con las que buscaba dar dolorosas y mortales lecciones al poner a prueba la voluntad de vivir de otras personas.
Aunque, técnicamente, "Kramer" murió en la tercera película, el personaje de Tobin Bell se ha mantenido presente de forma póstuma a lo largo de casi toda la saga y ahora es el foco de la décima película, "Saw X" (Saw X: El Juego del Miedo), al ser una precuela.
En la visión de sus realizadores, estamos ante la verdadera "Saw II", pues transcurre pocas semanas después de los eventos de la primera película de 2004 que dirigió James Wan (Aquaman, El Conjuro). Esto permite también que podamos volver a encontrarnos con "Amanda Young", nuevamente interpretada por Shawnee Smith, una de las primeras "renacidas" por "Jigsaw".
Fue el director de "Saw X", Kevin Greutert, quien sostuvo en un detrás de cámaras que "nuestro deseo era hacer una película que se pareciera más a las primeras películas de 'Saw'".
"En nuestra mente, esto es realmente 'Saw II'", complementó el productor Oren Koules, explicando que "esta película se desarrolla semanas después del final de 'Saw 1'" y que está pensada en los fans incondicionales de la saga, conectando con el pasado y abrazando el legado que dejó esta franquicia que se niega a morir.
En esta película, enfermo y desesperado, "John" viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer... solo para descubrir que toda la operación es una estafa para embaucar a los más vulnerables.
Armado de un nuevo propósito, "Jigsaw" regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas. Y, como ya vieron, no estará solo en esta tarea.
Otro regreso que tendrá la franquicia es el de Charlie Clouser, con el compositor que nos entregó el inconfundible "Hello Zepp" -que acompañó a todas las películas- encargándose de la banda sonora de este nuevo episodio. Ya pueden escuchar un adelanto de la música con "Blood Board (Edit)".
Peter Goldfinger (Jigsaw, Spiral) y Josh Stolberg firman el guion de este décimo capítulo de "Saw" que fijó su estreno para el próximo 28 de septiembre en los cines chilenos.