Ya se evalúa postergar "Dune Parte 2" y la secuela de "Aquaman" para 2024
Todo a raíz de las huelgas de actores y guionistas que han paralizado Hollywood.
Las cosas no se ven bien para los estrenos de "Dune Parte Dos" y "Aquaman and the Lost Kingdom" programados para este año a raíz de las huelgas del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) y del Sindicato de Guionistas (WGA), en forma simultánea por primera vez en 63 años.
A raíz de ambos conflictos que han paralizado Hollywood casi en su totalidad, desde Variety reportaron que Warner Bros. Film Group ya está considerando postergar el estreno de ambas secuelas para el 2024.
La segunda parte de "Duna" nuevamente dirigida por Denis Villeneuve tiene programado un estreno para el 3 de noviembre de este año y el estudio está considerando "fuertemente" aplazarlo hasta el 2024. Eso sí, al ser una coproducción con Legendary Entertainment, ambas partes deben ponerse de acuerdo en una nueva fecha y, al momento, WB aún no han tenido acercamientos con Legendary para tratar este tema.
Aunque otras fuentes apuntan a seguir adelante con el estreno original, lo cierto es que todos reconocen que no hay forma de predecir hasta cuándo durará la huelga de ambos sindicatos.
También se está evaluando una nueva fecha para la secuela de "Aquaman", nuevamente dirigida por James Wan, la cual ya había sido postergada para el 20 de diciembre de este 2023. Lo mismo ocurre con el musical "El Color Púrpura" que produce Oprah Winfrey, que se estrenará una semana después, el 25 de diciembre.
Todos estos proyectos no podrán contar con sus actores en la promoción debido a las restricciones que se aplican a los intérpretes por la huelga, que les impide participar en las campañas de trabajos pasados y futuros realizados por compañías que son parte del conflicto.