SuperGeek.cl
Síguenos:

Amancay Nahuelpan se une a Mariko Tamaki en "Crush & Lobo"

El cómic, que será lanzado en el marco del Mes del Orgullo, tendrá al dibujante chileno en sus ocho números.

El dibujante Amancay Nahuelpan, quien acaba de publicar en Chile la edición en español de su cómic "Clandestino", ya tiene listo su siguiente proyecto en DC Comics.

Tras "Nightwing", "Gotham City Monsters" y "Justice League Dark", el chileno canadiense dibujará "Crush & Lobo", donde la hija ilegítima del implacable cazador de recompensas czarniano finalmente confrontará a su padre.

El cómic será lanzado bajo la bandera DC Pride, en el marco del Mes del Orgullo en junio, y reunirá a Nahuelpan con la celebrada guionista Mariko Tamaki (Laura Dean me ha vuelto a dejar, Aquel verano, Harley Quinn: Breaking Glass).

Será una miniserie de ocho números, que se publicarán entre junio de 2021 y enero de 2022, la cual deriva de las páginas de "Teen Titans Academy".

En esta historia, veremos a "Crush" en modo auto destructivo. Después de abandonar a los "Jóvenes Titanes", y no en buenos términos, y arruinar su relación con su novia "Katie", la medio-czarniana decide que es el momento de enfrentar a su padre en una cárcel espacial y ordenar el enorme equipaje que trae consigo antes de que termine destruyendo todo.

¿De tal padre, tal hija? La editorial informó que el cómic contará con portadas de Kris Anka, debutando también con una variante DC Pride de Yoshi Yoshitani, otra de Christian Ward y una de Dan Hipp para las tiendas especializadas que participen.

DC también presentó arte interior del cómic, que cuenta con el color de Tamra Bonvillain y con Ariana Maher en el rotulado. Además, tendrá portadas de Amanda Conner y Paul Mounts en el #2, y de Bernard Chang en el #3.

El verdadero nombre de "Crush" es "Xiomara Rojas", debutando en las páginas de Teen Titans Special #1 en 2018 cuando el equipo estaba liderado por "Damian Wayne", siendo una creación de Adam Glass, Bernard Chang y Jorge Jiménez.

Al igual que "Superman", llegó a la Tierra siendo un bebé en un cohete, que se estrelló en las afueras del festival "Burning Man" en Black Rock, Nevada. Siendo encontrada por una amable pareja de hippies, que estaban algo drogados en ese momento, "David" y "Lisa Rojas". Ambos deciden criarla y le mienten diciendo que es hija de unos superhéroes que abandonaron el planeta para proteger el universo.

Pero "Xiomara" descubre a su verdadero padre cuando lo ve pelear en televisión contra "Superman". Posteriormente sus padres adoptivos son asesinados y decide huir pensando que la culparían del crimen, viviendo de las luchas ilegales cuando es encontrada por "Robin".

Si bien "Lobo" es su padre, manteniendo sus poderes y la inconfundible actitud, aún no se revela quién es su madre humana, algo que finalmente podría conocerse en esta miniserie.

Crush & Lobo #1 se lanzará el 1 de junio, en el inicio del Mes del Orgullo y varios días antes del especial DC Pride, que saldrá el 8 de junio.