SuperGeek.cl
Síguenos:

El creador de Slam Dunk homenajea a Toriyama en Dragon Ball

Takehiko Inoue entregó su versión de Gokú para el emblemático manga.

Takehiko Onue, creador del celebrado manga Slam Dunk, fue el nuevo artista encargado de recrear una de las portadas de los tomos de Dragon Ball de Akira Toriyama, incorporando en su trabajo un bello homenaje al fallecido maestro.

El autor de Vagabond y Real fue último mangaka en participar del proyecto "Dragon Ball Super Gallery", con el cual la editorial Shueisha se encuentra preparando el camino los 40 años de la franquicia que se celebran a fines de este año.

¿En qué consiste? Un total de 42 reconocidos artistas de la industria del manga, seleccionados por la editorial, debe recrear las diferentes portadas de cada uno de los tomos recopilatorios originales de la obra de Toriyama. Todos los meses se revela una nueva portada, finalizando todo en noviembre de este 2024 para coincidir con el cuadragésimo aniversario de la franquicia.

Ahora fue el turno de Inoue, quien eligió recrear la portada del tomo 17 de Dragon Ball, donde vemos a Gokú con tenida de civil, chaqueta y gorro, montado en una moto y con el Báculo Mágico (Nyoibō) en su espalda.

Aunque se trata de una recreación del dibujo original de Toriyama al estilo de Inoue, el creador de Slam Dunk incorporó un pequeño homenaje que no pasa desapercibido. En la manga de la chaqueta, debajo del parche de la Corp. Cápsula, se puede observar dos parches originales. Uno tiene los números 03012024 y el otro un "THANK YOU" (Gracias).

Un detalle precioso de Inoue en el que agradece al maestro Toriyama por su trabajo e influencia, despidiendo al mangaka en la fecha de su partida de nuestro plano, 1 de marzo de 2024, con el formato de fecha mes/día/año.

En el texto de Inoue que acompaña a la portada especial, el mangaka reconoció haber sido "muy afortunado y dichoso de que mi obra se serializara en la misma revista y al mismo tiempo que Dragon Ball".

Acá tienen la portada original de Toriyama:

Con anterioridad hemos visto clásicas portadas de los tomos de Dragon Ball recreadas por Hirohiko Araki (JoJo's Bizarre Adventure), Koyoharu Gotouge (Kimetsu no Yaiba), Masashi Kishimoto (Naruto), Tite Kubo (Bleach), Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man) y Tatsuya Endo (Spy x Family), entre mucho más, cada uno con su propio estilo. La instrucción no es estrictamente recrear el arte de Toriyama, sino que entregar su propia visión del mismo.

La franquicia de Dragon Ball sobrevive a Toriyama y volverá este año con un nuevo anime, Dragon Ball DAIMA, y un gigantesco parque temático dentro del megaproyecto turístico Qiddiya de Riad, que espira a convertirse en la "capital del entretenimiento" saudí.